NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VALENCIA

Marcelino: "Pensaba que Guedes estaría disponible el domingo"

"Creo que Parejo estará ante el Madrid", comentó el entrenador asturiano en la previa de la visita del Valencia al Bernabéu.

Actualizado a
El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral.
El País

¿Hay algo más allá en la lesión de Garay?

"No os hagáis películas, que Garay sólo tiene una lumbalgia. Es un problema físico y no hay nada más allá. El fue el que decidió estar la semana pasada y no hay que desconfiar".

¿Sería una sorpresa ganar en el Bernabéu?

"Yo creo que no hay sorpresas. Jugamos contra un gran equipo, así lo dicen sus datos de la temporada. En los últimos meses ha logrado cuatro título y ha mostrado un mayor potencial que el resto. Pero aquí vamos a jugar noventa minutos y vamos con toda la ilusión".

¿Estás preocupado por la falta de bandas en el vestuario?

"Tengo el convencimiento de que vendrán hombres de banda, siempre ha sido una prioridad y ahora más con la marcha de Cancelo".

¿Qué tal la primera semana de los nuevos refuerzos y que valoración hace de ellos?

"Gabriel no va a estar por una lesión que se hizo en el tramo final de la campaña pasada y creemos que para después del parón estará disponible. Respecto a Murillo y Kondogbia están al ritmo del resto de sus compañeros y pueden estar el domingo".

¿Ve un alivio que jugadores como Cristiano o Ramos no estén el domingo?

"Por el bien del espectáculo siempre queremos que estén los mejores jugadores en el terreno de juego. Pero mentiría si te dijera que no son dos preocupaciones menos. Aunque este Madrid ha hecho una plantilla muy completa y todos tienen un sustituto que va a rendir bien. Es un desafío este partido. Estamos en construcción y nos marcará el nivel en el que estamos ahora".

¿Qué le parece el regreso con la Selección de Villa?

"Me parece extraordinario porque le tengo un gran cariño y es un extraordinario futbolista. Aquí también estáis contentos de estas noticia. Ojalá sea el reinicio para jugar otro Mundial".

¿Qué piensa del potencial del Real Madrid y cómo contrarrestar?

"El Madrid domina el juego de ataque por la calidad de los medios y también tiene contraataque. Así que hay que ser solidario y jugar todos juntos, y sobre todo estar bien al repliegue".

¿Qué piensa de la falta de respecto a los árbitros y si ves acordes las expulsiones?

"No me fijo en el árbitro, ni tengo la mínima duda de que va a ser imparcial. Como todos podemos acertar o equivocarnos. No me preocupa en absoluto. Los profesionales debemos respetarnos y no por tener una camiseta podemos faltar al respeto. Me parece perfecto que se expulse y se apunte en el acta".

Parejo no ha entrenado, ¿estará el domingo?

"Creo que sí. Pero al igual que Garay no os lo puedo garantizar".

¿Sabe algo sobre la situación de Guedes?

"No sé como está el tema de Guedes. El tema depende de la directiva y el PSG está tomando las decisiones según les está conviniendo. Por ello ahora habrá visto necesario convocarlo. Yo pensaba que estaba cerrado y que lo tendría para el domingo".

¿Cómo está la situación de algunos jugadores de la plantilla con los que no cuenta?

"La salida de Abdennour se va a confirmar en las próximas horas, al igual que Nando. Orellana y Santi Mina también saben cuál es su situación".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario