NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Jesús Navas ya marca diferencias

Sus dos asistencias, una en cada uno de los envites ante los turcos, fue clave en el marco de la clasificación del Sevilla en Champions.

Actualizado a
Jesús Navas, uno de los grandes protagonistas ante el Istanbul Basaksehir.
Miguel Morenatti / Diario AS

Jesús Navas aterrizó de vuelta en Nervión este verano y a sus 31 años se ha convertido ya en el mayor baluarte del Sevilla en lo que va de Era Berizzo. El palaciego fue el gran protagonista de la eliminatoria ante el Basaksehir que deja al Sevilla en el bombo 2 del sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Sus dos asistencias, una en cada uno de los envites ante los turcos, fue clave en el marco de la clasificación. Las dudas, si es que existían, sobre su estado de forma en su regreso, quedaron apagadas del todo.

Eduardo Berizzo insistió mucho en la contratación de Jesús Navas, objetivo del Sevilla incluso antes de la llegada del argentino. Su puesta en liza en este curso es inmejorable: se ha adaptado a la perfección al sistema de Berizzo y fue letal con sus pases en el choque europeo. En Liga, también participó en el debut siendo uno de los más brillantes del Sevilla y luciendo un brazalete de capitán que sus propios compañeros le ofrecieron a su llegada.

No sólo Navas trata de confirmar su titularidad. Nolito quiere acceder a ella mostrando detalles de su nivel técnico y así lo reflejó frente al Basaksehir en el Pizjuán.

Sanción. Berizzo tendrá que variar su centro del campo ante el Getafe al confirmarse la sanción de dos partidos a Banega tras su expulsión. Un contratiempo esperado en Nervión pese a que el técnico tiene recambios en su plantel para solucionar el problema. Borja Lasso es una vía: “Cuentan conmigo para toda la medular”