NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Apelación rechaza el recurso y mantiene la sanción a Ramos

El central blanco fue expulsado ante el Deportivo en la jornada inaugural de LaLiga. El Comité de apelación mantiene la sanción de un partido al camero.

Actualizado a
Apelación rechaza el recurso y mantiene la sanción a Ramos
ASTV

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol mantiene la sanción a Sergio Ramos tras el recurso presentado por el Real Madrid. El camero fue sancionado con un partido tras ser expulsado en la primera jornada de LaLiga Santander en Riazor ante el Deportivo. 

El club blanco defendió que no hubo acción violenta en el salto de cabeza del central, cuando Ramos impactó con su codo en el rostro del deportivista Borja Valle. La RFEF, por tanto, ratifica lo que redactó en el acta del encuentro González González: "En el minuto 89 el jugador (4) Ramos García, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: Disputar el balón a un adversario con el brazo en alto de manera temeraria".

La resolución del Comité de Apelación, en referencia al recurso presentado por Sergio Ramos, dictó lo siguiente: "Lo realmente acontecido a juicio del árbitro, es una acción temeraria que se produce según la Regla del juego nº 12 de la FIFA, cuando “el jugador realiza la acción sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias para el adversario”, con la consecuencia según dicha Regla, de ser amonestado por el Colegiado". 

De este modo, Sergio Ramos se perderá este domingo el duelo ante el Valencia en el Santiago Bernabéu.

Resolución del Comité de Apelación en relación con el caso de Sergio Ramos.
Ampliar
Resolución del Comité de Apelación en relación con el caso de Sergio Ramos.RFEF

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario