NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEJOR JUGADOR DEL AÑO DE LA UEFA

Cristiano suma y sigue: premio al Mejor jugador de Europa

El jugador del Real Madrid se impone a Messi, segundo, y a Buffon, tercero. Otros tres madridistas, Ramos, Kroos y Modric, también en el 'Top Ten'.
Porto – Krasnodar en vivo: Champions League, tercera ronda

MónacoActualizado a
Cristiano suma y sigue: premio al Mejor jugador de Europa

Cristiano (482 puntos) se alzó este jueves, en Mónaco, con el premio a Mejor Jugador de Europa en 2017, superando en la votación final a Messi (141) y Buffon (109). No hubo margen a la sorpresa y se cumplieron todos los pronósticos, que vaticinaban que el crack portugués se alzaría por segundo año consecutivo con el galardón.

Su extraordinario final de temporada, en el que llegó a marcar 10 goles en las últimas tres rondas de la Champions (dos de ellos en la final de Cardiff), además del título de Liga y la Supercopa de Europa, le llevaron a ser elegido Mejor Jugador del continente por tercera vez en su carrera. Cristiano ya había ganado este trofeo el año pasado, cuando ganó la Undécima con el Madrid, la Eurocopa con Portugal y marcó 51 goles con el club blanco; y previamente en 2014, tras ganar la Décima con el Madrid y lograr el récord de goles (17) en una misma edición de la Champions.

El crack portugués fue elegido Mejor Jugador de Europa en 2017 tras la votación final que tuvo lugar en el monegasco Foro Grimaldi y que se realizó entre un periodista de cada una de las 55 federaciones miembro de la UEFA. Antes de este último escrutinio, los tres finalistas debieron superar dos cortes previos. La primera votación tuvo lugar al acabar la temporada 2016-17, en ella un jurado compuesto por los 80 entrenadores (no pueden votar a sus propios jugadores) que participaron en la Champions League y Europa League desde la fase de grupos, además de los 55 periodistas ya mencionados. De esos diez finalistas (Cristiano, Messi, Buffon, Modric, Kroos, Ramos, Dybala, Mbappé, Lewandowski e Ibrahimovic) se hizo una nueva criba de la que salieron los tres finalistas.

Cristiano, que llegó a la gala luciendo un traje gris y enfundando unas gafas de sol, estuvo acompañado en todo momento por su hermano Hugo y sus amigos Ricardo Regufe y Miguel Paixao, así como por su agente, Jorge Mendes. Al igual que el año pasado, no asistieron su madre y su hijo primogénito, Cristiano Jr, habituales en casi todos los reconocimientos al crack portugués, tampoco viajó su novia, Georgina Rodríguez. El astro madridista fue recibido por los centenares de aficionados que colapsaban la entrada del Foro Grimaldi al grito de "siuuuuhhhhh". El recibimiento que le dedicó la gente a su llegada al recinto no tuvo punto de comparación con ninguno de los demás finalistas. Minutos antes, ya habían accedido al Foro Grimaldi los otros dos finalistas al premio de Mejor Jugador de Europa en 2017, Buffon y Messi.

Lieke Martens, Totti y el Madrid, protagonistas

Por otra parte, en categoría femenina, Lieke Martens, campeona de la Eurocopa 2017 con Holanda y reciente fichaje del Barcelona, se llevó el galardón. Además, Totti fue objeto de un tributo muy especial tras su retirada, recibiendo así el Premio Presidente de la UEFA.

La representación de jugadores del Madrid la completaron Modric y Ramos, elegidos respectivamente como mejor centrocampista y mejor defensa de 2017 para la UEFA. Cristiano, por su parte, también fue elegido mejor delantero, así como Buffon mejor portero. Las grandes ausencias fueron Casemiro, Marcelo y Kroos, que se quedaron en Madrid y no viajaron a Mónaco.