NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Totti recibe distinción de la UEFA por su carrera

El italiano, en palabras del presidente de la UEFA, fue galardonado con el premio por su "fantástica carrera".

Actualizado a
Francesco Totti, en el Stadio Olimpico de Roma.
DIARIO AS

Pocos días después de poner fin a su etapa en la Roma, el futbolista italiano Francesco Totti fue distinguido hoy con el Premio Presidente de la UEFA por su "fantástica carrera".

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció el reconocimiento en Cardiff, donde se celebró una reunión del comité ejecutivo del organismo antes de la final de la Liga de Campeones del sábado entre la Juventus y el Real Madrid.

"El Premio Presidente de la UEFA reconoce logros sobresalientes, la excelencia profesional y la ejemplaridad como persona", dijo el directivo esloveno.

"Estos valores son personificados por Francesco Totti, un hombre que ha dado alrededor de un cuarto de siglo de su vida por su amada Roma. Felicidades Francesco por una carrera fantástica y por una extraordinaria lealtad y dedicación a Roma y al fútbol", agregó Ceferin.

Totti, de 40 años, se convertirá así en el decimoséptimo jugador que recibirá el Premio Presidente de la UEFA y el primero desde 2014. Entre los distinguidos destacan leyendas como Alfredo Di Stéfano, Franz Beckenbauer, Eusébio y Johan Cruyff.

Durante el anuncio, Ceferin señaló que "injusto" que sólo un jugador por vez sea distinguido y dejó abierta la posibilidad de crear un Salón de la Fama del fútbol europeo.

"Vamos a evaluar si no deberíamos crear un Salón de la Fama para reconocer a estos jugadores", indicó el esloveno en Cardiff.

Tras 24 años en el club, Totti dijo adiós a la Roma el fin de semana con una emotiva despedida. Aún no está claro cuál es el futuro del jugador, que podría continuar su carrera en una liga de segundo nivel.