NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las ocho conclusiones de la pretemporada del Atlético

El equipo rojiblanco disputó seis partidos previos al inicio de la temporada (próximo sábado), ganando tres y empatando los otros tres.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran un gol.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético de Madrid finalizó las probaturas antes del inicio de la temporada que dará el pistoletazo de salida el próximo sábado (día 19 a las 20:15) en la primera jornada de Liga contra el Girona. El equipo rojiblanco disputó seis partidos, con las victorias contra Nápoles (2-1), Brighton (2-3) y Leganés (0-1) y los empates ante Toluca (0-0), Liverpool (1-1) ganando la Audi Cup en los penaltis y Getafe (0-0). Estas son algunas de las conclusiones que se pudieron sacar de estos partidos:

Solvencia del equipo

El Atlético no ha perdido la seguridad defensiva en vacaciones. El equipo rojiblanco solo mostró fragilidad en la visita al Brighton, donde recibió la mitad de los goles encajados en pretemporada. Aunque curiosamente en ese duelo en Inglaterra fue en el que mayor dominio y posesión tuvo el Atleti, encajando un tanto en un lanzamiento de falta que desvió Gaitán y el segundo en un remate de cabeza en el punto de penalti tras un centro lateral. Contra los rivales de mayor categoría, como fueron el Nápoles y el Liverpool, el equipo dirigido por Simeone volvió a demostrar que está perfectamente preparado para repeler las acometidas de jugadores de nivel y en el caso de que encuentren el hueco a la fortaleza defensiva están Oblak y Moyá. El esloveno detuvo un penalti a Milik para evitar que el Nápoles se adelantasen en la primera mitad y el mallorquín demostró que está preparado para sustituir a Oblak en caso de ausencia. Moyá paró un lanzamiento desde los once metros a Henderson en la tanda contra el Livepool en la final de la Audi Cup. El Atlético dejó la portería a cero contra Toluca, Getafe y Leganés. 

Oblak atrapa el balón contra el Getafe.
Ampliar
Oblak atrapa el balón contra el Getafe.DANI SANCHEZDIARIO AS

 Escasas ocasiones en las dos porterías

Los goles no solo escasean en la portería del Atlético, tampoco llegaron con fluidez en la meta rival. El equipo marcó siete goles en seis partidos, una cifra escasa para poder pelear por títulos. Torres en dos ocasiones, Vietto, Keidi, Gaitán, Lucas y Juan Moreno fueron los autores de los tantos, preocupando que Griezmann no haya conseguido hacer ningún gol en los cinco duelos que disputó. Es más, el francés ha ido retrasando su posición hacia el centro del campo ante las pocas ocasiones generadas y sus remates han escaseado. Contra el Nápoles fue Reina con una gran parada el que evitó que se estrenase después de un precioso remate de cabeza, ante el Brighton se topó con Ryan en dos ocasiones y frente al Getafe intentó superar a Guaita con delicadeza en una vaselina que se marchó rozando el larguero. El club sigue negociando el fichaje de Diego Costa para ser inscrito a partir de enero, cuando finaliza la sanción del TAS. 

 Carrasco, el jugador con más chispa

El belga ha demostrado que no ha perdido la electricidad ni el desequilibrio. Partiendo desde la banda izquierda ha sido el encargado de aportar el regate y la velocidad al equipo. Contra el Nápoles disputó el partido completo lanzando contraataques hasta los últimos instantes del duelo pese a ser el segundo partido de la pretemporada. También en Getafe fue el jugador más destacado del Atlético en ataque. Ya hace un año fue uno de los futbolistas con mejor inicio de temporada y al finalizar el mes de octubre había marcado siete goles. 

Carrasco encara en el partido del viernes.
Ampliar
Carrasco encara en el partido del viernes.DANI SANCHEZDIARIO AS

Thomas y Lucas han dado un paso al frente

Simeone ha probado a todos los jugadores de la plantilla durante la pretemporada, salvo a Gameiro por lesión. Saúl, el último en llegar, tuvo una hora contra el Leganés en Butarque y ante el poco espacio de tiempo entre los partidos de la Audi Cup y en los últimos dos derbis amistosos tuvo que optar por cambiar los onces completamente. Entre los teóricos suplentes destacó Thomas Partey, cuya entrada fue clave para conseguir remontar al Nápoles. El ghanés sustituyó a Gaitán con 0-1 en contra y en los 25 minutos que jugó aportó fuerza, presencia y participó en los dos goles que dieron la vuelta al marcador. También contra Brighton y y en menor medida ante el Leganés demostró que está preparado para tener más minutos en este curso. Algo que también hace Lucas Hernández cada vez que juega, sin importar si lo hace de central, como ante el Liverpool o de lateral en sus últimas apariciones tras las molestias de Filipe Luis. El francés es un seguro para Simeone y siempre rinde a gran nivel, coronando su pretemporada con el gol que dio el triunfo ante el Brighton en el minuto 88.  

Lucas en Inglaterra.
Ampliar
Lucas en Inglaterra.CHEMA DIAZDIARIO AS

Koke en el centro, Gaitán a la derecha

Entre las variantes tácticas utilizadas por Simeone durante la pretemporada, ha quedado claro que en el teórico once titular el sustituto de Saúl durante su ausencia ha sido Gaitán y el jugador que se ha desplazado al centro del campo ha sido Koke. El canterano atlético ya disputó varios partidos durante la temporada pasada en el doble pivote buscando dar más claridad e imaginación a la salida del balón desde atrás. Acompañando a Gabi, se ha desempeñado durante la pretemporada en ese lugar, aunque no ha conseguido brillar en sus cuatro participaciones. Gaitán ha partido desde la banda derecha, aunque durante la temporada pasada dejó claro que prefiere la izquierda, y tampoco ha dejado un nivel destacable. Marcó el primer gol del partido contra el Brighton con la colaboración del guardameta Ryan. 

La cantera reclama protagonismo

Sergi González y Keidi han sido los dos jugadores del segundo equipo más utilizados por Simeone durante la pretemporada. El lateral izquierdo tuvo su oportunidad contra Toluca, Liverpool y Leganés y sin duda la aprovechó. El jugador de 22 años oposita a ser el sustituto de Filipe cuando este requiera un descanso o no se encuentre disponible, ya que el brasileño es el único futbolista de la primera plantilla que no tiene recambio natural. Lucas Hernández ha sido su alternativa, pero es defensa central y Sergi ha demostrado que puede cumplir en el carril izquierdo cuando el técnico argentino le reclame. Por su parte Keidi participó en los tres mismos partidos y mostró cualidades muy del gusto de Simeone. El albanés marcó el gol que adelantó al equipo contra el Liverpool y destacó por su fuerza, intensidad y llegada. Juan Moreno dispuso de 82 minutos contra el Leganés y marcó el único tanto del partido. Contra los pepineros también participaron Rafa Muñoz, Olabe y Víctor Mollejo, que con 16 años se convirtió en el primer futbolista nacido en el siglo XXI en vestir la camiseta del Atlético.  

Keidi prueba fortuna con un disparo lejano.
Ampliar
Keidi prueba fortuna con un disparo lejano.CHEMA DIAZDIARIO AS

Augusto regresa para pelear el sitio

El argentino no juega un partido oficial desde el 25 de septiembre del año pasado tras romperse los ligamentos de la rodilla durante el duelo contra el Deportivo. Pero Augusto ha vuelto a vestirse de corto en la pretemporada y quiere demostrar a Simeone que puede recuperar su nivel previo a la lesión y pelear por un puesto en el once. Convocado por Sampaoli para los próximos compromisos de la selección, el argentino fue titular ante el Toluca y jugó contra el Liverpool, Brighton y Leganés sin resentirse físicamente. Ante los pepineros disputó la primera mitad como defensa central. 

Vietto y Werner, únicos cedidos que continúan

En una temporada donde el Atlético no puede inscribir jugadores hasta enero, las caras nuevas provenían de la cantera y de los futbolistas que finalizaban cesión. Algunos de ellos como Diogo Jota o Manquillo se volvieron a marchar sin tener ningún minuto y otros como Kranevitter o Amath salieron tras haber vestido la camiseta rojiblanca durante la pretemporada. El argentino había jugado contra Toluca, Nápoles y Liverpool antes de ser traspasado al Zenit. Vietto ha rendido a buen nivel en los cuatro partidos que ha participado, marcando el gol de la victoria contra el Nápoles. Ante el Leganés fue uno de los destacados, pero en club le busca una salida definitiva esperando el regreso de Gameiro al equipo y la llegada de Costa. El guardameta Werner, que estuvo cedido en Boca Juniors, sustituyó a Moyá ante el Toluca y el Leganés y será el tercer portero del equipo, puesto que ocupó Moreira la pasada campaña. 

Vietto con el Atlético.
Ampliar
Vietto con el Atlético.CHEMA DIAZDIARIO AS