NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético busca un traspaso definitivo para Vietto

Varios clubes han pedido ya su cesión, pero el Atleti se ha marcado su venta como objetivo. Se espera una opción que seduzca a todas las partes.

MadridActualizado a
Vietto, durante el partido contra el Liverpool.
CHRISTIAN BRUNAEFE

La pretemporada avanza y la situación de Vietto aún tiene que concretarse. El delantero regresó de su cesión en el Sevilla y, en este momento, el Atlético está a la espera de que llegue una buena oferta para cerrar un traspaso. Así se lo han hecho saber ya a varios clubes que han pedido su cesión. De momento, no se escucha esa posibilidad. Tanto de España —han sido muchos los clubes de Primera que han preguntado— como del extranjero, Inglaterra e Italia, principalmente, han llegado propuestas para un préstamo.

Pero el Atlético, como ha demostrado con Kranevitter y Manquillo, por ejemplo, quiere solventar definitivamente la situación de jugadores que no entran en los planes de Simeone. Vietto tenía opciones, pero, además, el delantero observa la competencia como excesiva para un año en el que sí o sí tiene que jugar. Hace un año, el Barcelona y el Sevilla se peleaban por conseguir su cesión. Acabó en el Pizjuán, pero el curso a préstamo tampoco ha convencido a Simeone.

Con Sampaoli comenzó como titular, pero su situación cambió en la segunda parte de la temporada, desapareciendo del equipo. A pesar de ello, sumó 31 partidos y 10 goles. Su progresión, decelerada, corre el riesgo de estancarse si no participa durante el próximo ejercicio y en el Atlético es muy complicado por la competencia que hay y que habrá. Griezmann, Torres, Gameiro, Correa e incluso Carrasco, que es algunas veces opción en punta, más la llegada de Costa en enero pinta un panorama inasumible para Vietto.

Costó 20 millones.

El Atlético le firmó en el verano de 2015 después de marcar 20 goles con el Villarreal a cambio de 20 millones. Simeone quiere mantener a Correa, con quien podía jugarse una plaza, pero el técnico prefiere el desequilibrio que puede generar el ex de San Lorenzo. Ahora se trata de buscar un buen traspaso que prometa minutos de calidad al jugador y recuperar la inversión al club. Mientras el jugador se concentra en aprovechar sus oportunidades. Marcó en la Audi Cup al Nápoles. En Brighton no jugó y ahora espera dejarse ver el próximo fin de semana para seguir demostrando que es un delantero cotizado.