NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Al Khelaifi se ha citado el sábado con el agente de Oblak

Encuentro en París. El PSG insiste con el esloveno. La intención del Atlético era revisar su contrato, pero no se ha concretado nada aún. El club no negocia ninguna salida.

MadridActualizado a
Al Khelaifi se ha citado el sábado con el agente de Oblak

El PSG insiste con Oblak y tiene previsto encontrarse con su agente el próximo sábado en París para presentarle su oferta. Según confirmaron ayer a este diario fuentes francesas, el propio Nasser Al Khelaifi, presidente del club parisino, se ha citado con el representante del portero esloveno el próximo fin de semana.

El club francés ha iniciado un asalto, espera que esta vez definitivo, para instalarse en el trono europeo y apunta a los mejores en cada posición. Lo hizo con Neymar y ahora pretende a Oblak, un portero de clase mundial que asegura puntos y victorias en las competiciones más importantes. Pero no será nada fácil. No es ningún secreto que el meta ha estado en la mira de varios grandes este verano. El Atlético ha expresado en privado que su pretensión es revisar el contrato del portero y mejorarlo, pero no se ha concretado nada todavía en ese sentido, algo que sí ha ido sucediendo ya con otros. Sobre su posible salida, la postura del club es la misma que cuando otros clubes han rondado a sus mejores jugadores: no negociar un traspaso, así que el precio son los 100 millones de la cláusula.

La sanción para inscribir a nuevos futbolistas en esta ventana de mercado y el tira y afloja con Griezmann con el desenlace conocido, propiciaron que el Atlético tuviera que disparar el gasto en su plantilla (260 millones esta temporada según su consejero delegado) para mantener a los hombres clave en el bloque que dirige el Cholo. Koke, Saúl y el propio Griezmann han pasado ya por las oficinas para ver mejorados sus salarios y ampliadas sus cláusulas. En la hoja de ruta debía estar también Oblak.

Renovación.

El Atlético anunció la renovación del esloveno hasta 2021 en febrero de 2016, meses antes de que concluyera la temporada de Liga consiguiendo su primer trofeo Zamora como el menos goleado. Ha encadenado dos seguidos y los grandes de Europa han vuelto a llamar a su puerta. El club sigue haciendo esfuerzos. Terminar el nuevo estadio y que ninguno de sus mejores piezas, para las que no habrá repuesto, se marche era el objetivo.

Mientras, el PSG pretende entrometerse, aunque el club francés también deberá explicar cómo encajaría esta nueva multimillonaria compra dentro del fair play financiero que tiene que cumplir. Oblak está dentro del reducido grupo de porteros que marcan la diferencia, apunta a número uno mundial y es normal que un club como el PSG lo seduzca. El Atlético tendrá que acelerar en las próximas semanas si llega una oferta concreta por uno de sus baluartes. El club no está dispuesto a dejar marchar a uno de sus hombres clave. Queda menos de un mes para el cierre del mercado, ha ido cerrando casi todas las opciones y ahora resta la del esloveno.