NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Enfado en Barcelona por los vaivenes de Neymar

Los diarios deportivos de referencia censuran el comportamiento del brasileño en sendos artículos firmados por sus directores.

Actualizado a
Enfado en Barcelona por los vaivenes de Neymar

Los giros en el culebrón Neymar con su, por el momento, no fichaje por el PSG van a dejar secuelas en el Barcelona y su entorno independientemente de la resolución final del conflicto. Prueba de ello son sendos artículos publicados hoy por Sport y Mundo Deportivo: los directores de los dos diarios deportivos de referencia en Cataluña censuran el comportamiento del brasileño y culpan al jugador y no a la prensa de los vaivenes.

El más beligerante es Ernest Folch, director de Sport, que dedica su artículo de la página 3 íntegramente a la actitud del brasileño: "Es Neymar quien ha jugado con el Barça, no la prensa", sentencia de primeras en el titular. "Los vaivenes que se han descrito no son los de la prensa sino los del propio jugador, que ha ido cambiando de opinión durante estos días. Neymar tiene todo el derecho a repensarse lo que quiera y nosotros la obligación de contarlo", escribe Folch, que apostilla: "El jugador y su entorno han preferido guardar silencio a aclarar la situación".

Más comedido, aunque en la misma línea crítica, se expresa Santi Nolla, director de Mundo Deportivo, que se refiere a la publicación de la foto de Piqué en redes sociales confirmando que el brasileño se queda: "La frase en Instagram debía ser de Neymar. El propio jugador brasileño es el que debe dejar claro el mensaje".

El presidente de Rakuten presume de foto con Neymar

La foto de Piqué no ha sido el único mensaje que desde el entorno del Barcelona han querido enviar asegurando la continuidad de Piqué. Un par de horas después, el presidente y fundador de Rakuten, Hiroshi Mikitani, subía una foto a su perfil de Twitter "con mis buenos amigos Neymar y Piqué".

Hay que recordar que Piqué jugó un papel clave para que la empresa japonesa de comercio electrónico se convirtiera en el nuevo patrocinador principal del Barcelona desde esta temporada. El central conocía a Mikitani por temas de su empresa de videojuegos y hace dos veranos organizó una cena con él a la que acudió Bartomeu, entre otros directivos. Allí empezó a fraguarse una relación que ha fructificado en el millonario contrato de patrocinio.