NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Orden del Cholo: no sale nadie, ni Thomas ni Correa ni Giménez

Se marcharán jugadores como Santos Borré, Amath y posiblemente Vietto. Pero Simeone quiere tener a futbolistas que pensaron marcharse en busca de más minutos. No lo harán.

MadridActualizado a
Orden del Cholo: no sale nadie, ni Thomas ni Correa ni Giménez

La orden de Simeone tras los primeros días de pretemporada ha sido clara: no saldrá nadie del Atlético. Sí lo harán jugadores como Santos Borré, Amath y posiblemente Vietto. El argentino tiene muy pocas opciones de quedarse, pues Correa le ha ganado la partida. Sólo hay sitio para uno y Correa estará en la plantilla 2017-18. Precisamente Correa era de uno de los jugadores que podría haber salido, puesto que quiere jugar más minutos. Pero Simeone no quiere desprenderse de futbolistas que pueden ser importantes en esta campaña. A Correa le hicieron ver que es un jugador distinto, capaz de cambiar el rumbo de los partidos. 

Thomas es otro de los jugadores que ha pedido más minutos. Lo sabe el Cholo y también los dirigentes del club madrileño. El centrocampista considera que puede rendir mucho más, aunque sabe de la gran competencia que hay en el centro del campo. Simeone le quiere en su plantilla, a su lado. No saldrá. Esta campaña 2017-18 tiene que ser la suya.

Giménez tuvo ofertas importantes de la Premier y también pensó en buscar fuera los minutos que no ha tenido en el Atlético. Simeone está ensayando con él en el lateral derecho, pues la pareja de centrales titulares ahora mismo es la de Savic-Godín. El Atlético podía haber hecho caja con él, pero ha primado la parte deportiva sobre la económica. 

Otro de los jugadores cuyo futuro era más bien oscuro es Gaitán. Pero al no poder hacer incorporaciones, el Atlético tampoco le facilitará su salida. El extremo ha empezado bien en la pretemporada y el Cholo quiere darle una nueva oportunidad, sabedor de que ya conoce el equipo, el sistema de juego, a sus compañeros y debe serle más fácil rendir lo que se espera de él.