NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético tiene que convencer a Correa, a Giménez y a Thomas

Los tres creen que su actual estatus frena su progresión. La profundidad de la plantilla también depende de ellos. Simeone siempre tuvo una segunda unidad competitiva.

Actualizado a
Correa, Gaitán y Giménez, durante un entrenamiento del Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Después de atar la continuidad de hombres importantes, el Atlético tiene ahora que convencer a tres jugadores de nivel que no han tenido todo el protagonismo que deseaban para que no se resienta la competitividad de la plantilla. Las estrellas siguen, pero la sanción no deja margen de maniobra y hay también que sentarse con tres jugadores vitales para que la plantilla siga siendo profunda.

Giménez, Thomas y Correa sienten que, en su actual status, su carrera se frena. Simeone ha venido manteniendo una columna vertebral reforzada por una segunda unidad que salía al quite. Los Cebolla, Emre, Alderweireld, Óliver, Raúl García… Fueron pasando, acatando ese rol, pero hasta un límite. Ahí piensan que están Giménez, Correa y Thomas. El primero no siente opciones como central, pero Simeone le ha enseñado el medio centro como alternativa. El fútbol inglés le llama. A Correa ya se le frenó la temporada pasada, pero ni repetir lo de este año ni escuchar lo que puede venir en enero le seducen. Y Thomas, polivalencia y calidad con 24 años recién cumplidos. Es un momento decisivo y necesita jugar.

Posturas.

De momento los tres saben que el club no quiere transigir pero aguardan al devenir de las próximas semanas. Una de las claves del Cholo ha sido tener siempre una segunda unidad competitiva y motivada, ahora se corre el riesgo de perder eso.