NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN SOULE

Gran repercusión internacional por la detención de Villar

La prensa internacional se ha hecho eco de la detención del presidente de la RFEF junto a su hijo Gorka y el vicepresidente económico Juan Padrón.

Actualizado a
Gran repercusión internacional por la detención de Villar

La prensa internacional se ha hecho eco de la detención de Ángel María Villar este martes. Los medios destacan la implicación del presidente de la RFEF en casos de corrupción junto con su hijo Gorka Villar y el vicepresidente económico, Juan Padrón.

La Gazzetta dello Sport. Arrestado el presidente de la Federación por corrupción: "Ángel María Villar, presidente de la Federación Española, fue detenido esta mañana en Madrid a las 8, como parte de una lucha contra la corrupción, llevada a cabo por la Guardia Civil. Entre los detenidos también está Gorka, hijo de Villar, y otras 10 personas, entre ellos Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación. Se les acusa de los delitos de malversación y falsificación de documentos relativos a la organización de los partidos internacionales, administración desleal y la ocultación de los bienes posibles. La Guardia Civil está buscando en las oficinas de la Federación para la obtención de pruebas. Villar es el número uno de la Federación Española desde 1988, vicepresidente de la UEFA desde 1992 y de la FIFA desde 2000".

Ampliar

BBC. Realmente tiene pelotas: "En el tiempo de Villar como presidente de la Federación, el equipo de España de fútbol masculino ha ganado dos campeonatos europeos, así como la Copa Mundial de 2010, convirtiéndose en una de las fuerzas dominantes del fútbol. También ha servido en el Consejo de Fútbol del mundo órgano de gobierno de la FIFA durante los últimos 29 años, pero fue reprendido por la FIFA por no cumplir con su investigación interna en el Mundial de 2018/22. Michael García, que dirigió la investigación, escribió que Villar le dijo: "Bueno, realmente tienes pelotas" cuando el abogado americano se negó a revelar quién había hecho acusaciones contra Villar. También exigió que el señor García dejara el caso 'por su propio bien'". 

Ampliar

ESPN. Detenido el presidente de la Federación por corrupción: "El presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, fue detenido por la Guardia Civil este martes en una operación anticorrupción ordenada por un juez de la Audiencia Nacional. Villar fue detenido junto con su hijo Gorka y dos directivos de la RFEF, Juan Padrón, Vicepresidente Económico del organismo, y Ramón Hernández, Presidente de la Federación de Futbol de Tenerife, según ha confirmado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a través de un comunicado de prensa. 'A los detenidos, entre otros, se les imputan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental', ha informado la Guardia Civil.

Ampliar

The Guardian. Villar, arrestado por cargos de corrupción: "Villar fue arrestado el martes por la mañana junto con su hijo y otros tres ejecutivos de la federación como parte de una investigación contra la corrupción. La Guardia Civil española dijo en un comunicado el martes que Villar Llona, su hijo Gorka y otros tres funcionarios de fútbol fueron detenidos mientras se llevaban a cabo redadas en la sede de la federación en Madrid. El ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, dijo momentos después de las redadas que 'en España se aplican las leyes, las leyes son las mismas para todos y nadie está por encima de la ley'. La UEFA dijo en un comunicado que 'está al tanto de los informes sobre el Sr. Villar Llona. No tenemos comentarios que hacer en este momento'.

Ampliar

Sky Sports Italia. España, caso de corrupción: arrestado el presidente de la Federación: "Desde España llega la noticia que sacude el fútbol ibérico. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Maria Villar fue detenido esta mañana en Madrid con su hijo Gorka y al menos otras 10 personas como parte de una lucha contra la corrupción. Cómo informan los periódicos españoles, entre los presuntos delitos de apropiación indebida y no hay falsificación de documentos en relación con la organización de partidos internacionales. La Guardia Civil está buscando las oficinas de la Federación para la obtención de pruebas. Villar es el presidente de la Federación Española desde 1988".

Ampliar

A Bola. El Presidente de la Federación española detenido por supuesta corrupción: "Ángel María Villar, presidenta de la Real Federación Española de Fútbol, y su hijo, Gorka, fueron detenidos el miércoles por la Guardia Civil, en el marco de una investigación sobre casos de supuesta corrupción en la gestión de ese organismo. Según el diario El País, estarán cuatro casos de corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal y apropiación indebida".

Ampliar

BILD. Arrestado el jefe del fútbol español: "El Presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar (67) y su hijo Gorka, han sido detenidos por la Guardia Civil. Villar, quien también es vicepresidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y la Asociación Mundial de la FIFA, y su hijo son acusados de corrupción y malversación de fondos. Desde hace algún tiempo Villar está bajo vigilancia por las autoridades. En varios documentos de la Asociación a inconsistencias había abierto. Las detenciones se dan la Asociación ahora sólo dos días antes de la próxima Asamblea General. El jueves entre otras cosas, se presentará el calendario de la nueva temporada en España".