NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Villares: “Llevar el brazalete de capitán del Deportivo no es un peso, es una recompensa”

El canterano del Deportivo habla con AS para analizar la recta final de temporada, el ambiente de Riazor, sus retos, Idiakez, el vestuario…

Actualizado a
Diego Villares, posando para AS en Abegondo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Diego Villares Yáñez (Vilalba, 17/6/1996) vive su cuarta temporada en el Deportivo y un año más en un indiscutible para su entrenador formando una pareja indisoluble en el doble pivote junto a José Ángel. Su importancia en el campo y juego sigue en aumento, lo mismo que su peso en un vestuario del que es uno de los capitanes. Con sólo cinco partidos por delante, el canterano analiza el momento de la temporada, habla del Arenteiro, la afición y Riazor, el problema de las tarjetas...

Ya queda una semana menos para el final.

Todo está saliendo a pedir de boca en esta segunda vuelta con la racha que llevamos. Pero todavía nos queda lo más importante y estamos centrados en el Arenteiro.

¿Se acostumbra uno a ganar tanto?

A lo bueno te acostumbras rápido. Además, te ayuda a llevar la semana siguiente de la mejor manera y que todo el mundo esté más contento.

Además, están ganando con diferentes registros. ¿Se puede decir que estamos ante el Depor maduro?

Lo que está es todo el mundo muy enchufado. Hubo tramos de la temporada que sufrimos con las lesiones y creo que nos lastró mucho como equipo. Tener a todos también es tener variedad en el tipo de jugadores. Sale gente del banquillo, como este fin de semana, que aporta otro tipo de juego, eso ayuda mucho.

¿Se refiere a gente como Cayarga?

Por ejemplo. Berto sale unos minutos y se deja la piel en el campo. Eso es lo que nos hace grandes.

Antes estuvieron cuatro partidos sin Lucas Pérez y ganaron los cuatro, eso debe reforzar mucho al grupo.

Sí, ya sabemos lo que nos da Lucas. Pero en esos partidos se pudo ver que gente como Hugo Rama, que jugando en su posición, nos dio mucho. Por ejemplo, el gol de la victoria en Cornellà. O Davo este fin de semana con su gol. El que sale cumple como el que más.

En esos cuatro partidos le tocó ejercer de capitán.

Llevar ese brazalete en el campo en un equipo como el Deportivo es una responsabilidad que me gusta. Después de tantos años aquí es una recompensa para alguien como yo. Me gusta asumirlo.

“Me gustaría poder igualar o superar los cuatro goles que marqué la temporada pasada”

Diego Villares, jugador del Deportivo

Más que un peso, un orgullo.

Exacto, para nada nada es un peso. Estoy muy contento de poder llevarlo.

En estos últimos cinco partidos también han subido el nivel defensivo, sólo un gol encajado.

Sí, el de Teruel. Nos hacemos también fuertes atrás. Creo que la defensa y Germán están muy bien y es una de las claves de esta racha.

¿Usted como va? Últimamente le están rascando bastante los rivales, o eso me parece a mí.

Con victoria todo se lleva mejor. Si sigue saliendo todo así de bien, no me puedo quejar de nada.

Si uno recita el once, el doble pivote no ofrece dudas: José Ángel-Villares.

Encadenar tantas jornadas jugando juntos también nos ayuda a nosotros. Nos encontramos cómodos uno al lado del otro.

Se les ve como dos mediocentros complementarios.

Sí. José Ángel es más posicional y yo de tirar un poco más arriba, tanto en presión como con balón para descolgarme un poco más. Nos ayudamos.

Villares celebra su gol ante la Ponferradina.
Ampliar
Villares celebra su gol ante la Ponferradina.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Tendrá que seguir llegando, lleva tres goles y sólo le falta uno para igualar los cuatro que hizo la temporada pasada.

Me gustaría poder igualar o superar los cuatro del año pasado. Pero si los marcan los de arriba, yo encantado y se los dejo a ellos.

Tanto usted como José Ángel son de los jugadores con cuatro amarillas. ¿Han hablado algo para no caer sancionados en el mismo partido?

Igual durante la semana comentas algo de las tarjetas, pero al empezar el partido no te acuerdas. No vas a dejar de sacar la pierna porque te puedas perder el siguiente partido. Sabemos que es algo que está ahí y que nos puede dejar fuera a los dos perfectamente. Hay compañeros que están preparados de sobra. Si nos tienen que suplir, seguro que lo harán igual de bien.

Sabrá entonces que si no ve tarjeta ante el Arenteiro pero sí con el Sestao, se perderá el vital partido ante el Barça Atlètic.

Puede ser un partido clave, pero hay dos antes. Si no haces los deberes a lo mejor ese partido ya no sirve para tanto. Si me toca jugar en Sestao lo haré como hasta ahora. La mente puesta en el partido y dejar de lado lo de las tarjetas.

Vamos al primero entonces. ¿Qué le parece que el Arenteiro tenga que jugar con el entrenador de porteros?

Tenemos que abstraernos de eso lo máximo posible. No sé lo que van a hacer.

Pues que juegue Diego Rivas porque Pablo Brea tiene la cláusula del miedo. Usted ha estado con él varios años, ¿han hablado de esto?

No, no he hablado con él. Es un tema del Arenteiro y nosotros no podemos entrar en eso. Las cláusulas son un tema de despachos, yo soy jugador. En lo que tratan los clubes cuando hay cesiones, poco tenemos que hacer normalmente los jugadores.

Al margen de la portería, ¿qué Arenteiro espera?

Llevan siete partidos sin perder, sabemos al tipo de equipo al que nos enfrentamos. Vienen en una muy buena dinámica y el partido de ida ya nos lo pusieron muy difícil y tuvimos que remontar. Van a venir a intentar seguir con su racha y cortarnos la nuestra.

“Te llama gente para conseguir entradas y es imposible. Ahí se ve la magnitud de este club”

Diego Villares, jugador del Deportivo

Esa es otra virtud que tiene ahora el Deportivo, que si llega un golpe no se pone nervioso y se levanta.

Creo que ese aspecto hemos cambiado y mejorado muchísimo. Se vio ante el Arenteiro o más recientemente en Teruel. Sabemos que por encajar un gol el partido no está terminado, que queda mucho, que es golpe totalmente salvable. Sabemos que no podemos veniros abajo por eso.

¿Qué es lo que más le gusta de Idiakez?

Sigue la línea de anteriores entrenadores en cuanto a dominar a través del balón y la presión alta. Creo que eso nos favorece mucho porque luego tienes menos metros hasta la portería rival. Sobre todo, me gusta la energía que transmite el míster.

¿No le volvió loco cuando lo puso a jugar casi de delantero?

Como decía al principio, hubo partes de la temporada en la que tuvimos bastante bajas y hubo que suplirlas como se pudo. Me tocaba ayudar en una faceta más ofensiva y yo, encantado de que el míster confiase en mí también en eso.

Lo que no tiene fallo es ver Riazor lleno.

Lo que vivimos el partido ante la Cultural fue una maravilla. Otra vez batiendo el récord de asistencia y ya están agotadas las entradas de Arenteiro y Barça B. Si eres de aquí te das cuenta mucho más porque tienes ahí metidos a tu familia y a tus amigos. Te está llamando la gente para conseguir entradas y es imposible. Ahí se comprueba la magnitud y la grandeza del club.

¿Vio a sus compañeras del Depor Abanca celebrar el ascenso?

Estaba de día libre y no fui al estadio, pero lo estuve viendo. Yo y varios compañeros, porque lo estuvimos comentando en el vestuario. Hay que darles la enhorabuena y esperemos que los siguientes seamos nosotros.

¿Le dieron alguna idea para cuando llegue esa celebración que espera toda A Coruña?

Cuando asciendes lo llevas todo como una fiesta. Cuando llegue el momento, si sucede, bienvenido sea.

¿De verdad están tan centrados en el partido a partido como transmiten?

Si te desmarcas algo del partido que tienes el fin de semana es como si lo dejases un poquito de lado y la perspectiva ya no es la misma. Todo el mundo lleva a rajatabla lo de partido a partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas