NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF | OPERACIÓN SOULE

Tebas, sobre Villar: "Llevo diez años diciendo lo que pienso"

El presidente de LaLiga, uno de los principales 'enemigos' de Villar, valoró su detención: "No pienso decir nada, solo hay que tirar de hemeroteca".

Actualizado a
Tebas, sobre Villar: "Llevo diez años diciendo lo que pienso"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no ha querido entrar a valorar la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, con el que ha mantenido sonoras controversias, y ha recordado que lleva "diez años" denunciando la labor de su homólogo.

"No pienso decir nada. Llevo diez años diciendo lo que pienso, solo hay que tirar de hemeroteca", se limitó a comentar Tebas en declaraciones a Europa Press.

Desde que accedió a la presidencia de LaLiga en abril de 2013, Tebas se erigió en uno de los principales 'enemigos' de Villar, al que ha acusado en numerosas ocasiones de ejercer una dictadura al frente de la RFEF representado, por ejemplo, en el "pucherazo" que, a su juicio, se produjo en las últimas elecciones a la presidencia del organismo celebradas en mayo.

UEFA y FIFA

La UEFA dijo estar al corriente de la detención del presidente de la Real Federación Española (RFEF), Angel María Villar, pero los representantes del máximo organismo futbolístico europeo no quisieron hacer más comentarios al respecto.

En respuesta a una solicitud de Efe para pronunciarse sobre el asunto, el departamento de comunicación de la UEFA se limitó a decir que "están al corriente de los informes sobre el señor Villar Llona". Aunque especificaron que "no harían más comentarios al respecto". Villar fue durante años vicepresidente de la UEFA.

La FIFA, por su parte, está a la espera de disponer de más datos para pronunciarse sobre su detención ya que "parece tratarse de un asunto interno'. Fuentes de FIFA confirmaron a Efe tener conocimiento de los registros que la Guardia Civil lleva a cabo en la sede de la RFEF desde primera hora de la mañana y de la detención de su presidente.

"Dado que parece estar relacionada con asuntos internos de la Federación Española esperamos tener mas información al respecto", declaró a Efe un portavoz de la FIFA, de la que Villar es presidente sénior.