NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid recibiría 225.000€ por la llegada de Fabinho al Atleti

El fichaje del jugador brasileño, por el que el Atlético podría pagar 45 millones, llevaría a las arcas madridistas dinero por los derechos de formación.

Actualizado a
El Madrid recibiría 225.000€ por la llegada de Fabinho al Atleti
Jesús RubioDiario AS

El principio de acuerdo de Fabinho, el Mónaco y el Atlético de Madrid, contado este lunes por AS, dejaría de materializarse dinero en las cuentas del Real Madrid por el paso del brasileño por el Real Madrid Castilla. En concreto, 225.000 euros.

Esto se debe al mecanismo de solidaridad de la FIFA, que premia a los clubes formadores y establece un mecanismo de solidaridad hacia estos en aquellos fichajes en los que el jugador cambie de liga al ser traspasado. En este sentido, el máximo organismo del fútbol internacional se centra en un periodo que va de la temporada del 12 cumpleaños a la del 23 del futbolista.

A través de un baremo dividido proporcionalmente, fija el porcentaje del total del fichaje que le corresponde al club por cada año de formación. Para Fabinho, que estuvo en el Castilla en la temporada 12-13 (debutó con el primer equipo de la mano de Mourinho en 2013) sería un 0,5% de los 45 millones, lo que significa que el Madrid recibiría 225.000 euros.