NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX-WERDER BREMEN

Nouri, en coma inducido tras desplomarse en pleno partido, está fuera de peligro

El jugador del Ajax se desvaneció en un amistoso ante el Werder y fue evacuado en helicóptero debido a una arritmia severa. El club informó que su vida no corre riesgo.

Actualizado a
Nouri, en coma inducido tras desplomarse en pleno partido, está fuera de peligro

El drama sobrevoló el Ajax-Werder Bremen amistoso que se estaba disputando este sábado en Austria. En el minuto 71, cuando el Ajax perdía 2-1, Abdelhak Nouri, futbolista neerlandés del Ajax, cayó desplomado al césped y perdió la consciencia por un problema cardiaco. Dos ambulancias accedieron rápidamente al césped para atenderle. Los médicos le abrieron enseguida la camiseta para practicarle el masaje cardiaco. A los pocos minutos, Nouri, de 20 años, fue trasladado al hospital en un helicóptero. 

El Ajax informó en su cuenta de Twitter que el jugador sufrió una arritmia severa, pero que tiene pulso y estaba estable: "Se habla de trastornos del ritmo cardiaco. Él está estable, tiene pulso y está dormido". Poco después, el club volvió a publicar en redes sociales con un importante cambio en el estado de jugador "que se encuentra en coma inducido. Nuestros pensamientos están con él y con la familia". Los gestos de los jugadores del Ajax y del Werder eran de tremenda preocupación y hablaban de la gravedad del suceso. El partido fue suspendido de inmediato y se invitó a los espectadores allí presentes a abandonar el Lindenstadion.

Nouri, en coma inducido tras desplomarse en pleno partido, está fuera de peligro

Abdelhak Nouri, de 20 años, iba a comenzar su primera temporada con ficha del primer equipo, después de una gran temporada intercalando partidos con Peter Bosz y el Jong Ajax, filial del club, con el que quedó subcampeón de la Segunda división neerlandesa, marcando 10 goles y dando 11 asistencias.

'Appie' debutó el pasado 21 de septiembre con el primer equipo, en un encuentro contra el Willem II de KNVB Beker en el que marcó un gran gol de falta a los quince minutos de saltar al campo. Hasta ahora, ha jugado 9 partidos de Eredivisie, 3 de Europa League y 3 de Copa.