NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético estrena su nuevo escudo a partir de mañana

De los siete colores actuales se pasa a tres: rojo, blanco y azul. El oso y el madroño cobran más protagonismo. Simeone, Gabi, Gárate y personas relevantes en la historia dieron el visto bueno.
Griezmann, MVP de la final

MadridActualizado a
El Atlético estrena su nuevo escudo a partir de mañana

EI Atlético cambiará su escudo oficial a partir de mañana. Desde el 1 de julio se producirá una evolución en el escudo del club madrileño, algo que el club  anunció en un importante acto el pasado 9 de diciembre. Desde la entidad rojiblanca han explicado a AS que el Atlético quiere escribir el futuro con elementos de la historia del club madrileño. Y en el nuevo escudo recuperan elementos del escudo original (1903): se ha recuperado el azul de ese primer escudo y existe un leve redondeo en la parte superior como homenaje al escudo inicial. El Atlético, además, apuesta por los tres colores representativos de la entidad: rojo, blanco y azul. Elimina otros colores accesorios, como el amarillo que bordeaba el escudo, el negro del oso, el marrón del tronco del árbol o el verde de la copa del madroño. De siete colores se pasa a tres. 

Desde el club consideran que han sido respetuosos con la historia y el pasado del club. En el nuevo escudo hay siete rayas rojas y blancas (cuatro rojas y tres blancas; las rayas empiezan y acaban en rojo). El Atlético dedicó horas de investigación y descubrió que en algunos momentos hubo cuatro rayas rojas y cuatro blancas. El oso y el madroño tiene ahora especial protagonismo, es más visual. Se respeta el número de estrellas.

Desde el club entienden que el escudo del Atlético ha ido evolucionando a lo largo de la historia de la entidad y el nuevo es una evolución más del mismo, de ninguna manera radical y sí adaptada a los nuevos tiempos. El Atlético, por otro lado, quiere mantener el respeto al escudo actual y en el Calderón, hasta la fecha de su demolición, se mantendrá el escudo de ahora. En el Wanda Metropolitano ya sí se verá el nuevo. Todos los escudos que ha tenido el club tendrán un apartado y  un homenaje en el nuevo estadio.  

El Atlético ha contado con el visto bueno de Simeone, de Gabi (representando a los jugadores), de Gárate (a los ex jugadores) y ha pulsado el sentir de personas importantes en la historia del club. En el Atlético consideran que es un paso adelante y necesario. Y que otros clubes grandes como Bayern, Juventus, Liverpool o Arsenal, por ejemplo, también cambiaron su escudo.