NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Subastan una camiseta firmada por los veteranos del Madrid

Lleva la rúbrica de Raúl y Roberto Carlos, entre otros. Los fondos recaudados en la puja benéfica irán destinados a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Actualizado a
Camiseta del 'Corazón Classic Match 2016' firmada por las leyendas del Real Madrid.

Una vez más, el mundo del fútbol es el deporte perfecto para un objetivo común y saca a relucir su faceta más solidaria. En esta ocasión es la Fundación Real Madrid quien quiere ayudar a los que más lo necesitan. El club merengue ha donado una camiseta firmada por veteranos como Raúl, Roberto Carlos o Michel Salgado, entre otros, que ahora se está subastando en Catawiki. El objetivo es recaudar fondos posibles que irán destinados a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer para luchar contra el cáncer infantil, la primera causa de muerte por enfermedad en niños en nuestro país. La subasta finaliza el próximo domingo 18 de junio.

Para ayudar en esa lucha común, la Fundación Real Madrid ha donado una camiseta oficial del Corazón Classic Match 2016, el tradicional partido solidario que el club celebra cada año, y que está firmada por todas las leyendas del club blanco que jugaron en ese encuentro. Desde Paco Buyo, Michel Salgado y Roberto Carlos, hasta Francisco Pavón, Julio Llorente, Fernando Hierro, Emilio Butragueño, Iván Pérez, Raúl González, Steve McManaman, Dani García, Clarence Seedorf, Luis Figo, José Emilio Amavisca, Koke Contreras, J.M Gutiérrez, Velasco, Christian Karembeu, Edwin Congo, Fernando Sanz, Santiago Solari y Claude Makelele. Todos han estampado su firma en esta camiseta por la que se puede pujar en el siguiente enlace: www.catawiki.es/RealMadridLegends. Además, también se está subastando un libro de la undécima firmado por Emilio Butragueño.

Los fondos recaudados en esta subasta se destinarán a los programa de investigación que apoya Niños con Cáncer, una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 por madres y padres con hijos afectados por el cáncer infantil que ofrece servicios a más de 15.000 personas a través de sus distintas asociaciones. “La lucha contra el cáncer infantil no puede parar nunca. Cada año, más de 15.000 niños y adolescentes europeos son diagnosticados con esta enfermedad y más de 3.000 niños al año mueren en nuestro continente víctimas del cáncer. Por ello, investigar y conseguir el máximo de recursos posibles para seguir investigando es primordial para poner fin a esta enfermedad en el mundo”, señala Carlos Salafranca, representante de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.