NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City paga 40 millones de euros al Benfica por Ederson

El equipo lisboeta ha hecho hoy oficial la venta del guardameta brasileño, segundo refuerzo del City de Guardiola tras Bernardo Silva.

Actualizado a
Ederson, durante el encuentro de octavos de final de Champions League entre el Benfica y el Borussia Dortmund.
TF-ImagesGetty Images

El Benfica de Portugal oficializó este jueves la marcha de su portero titular, el brasileño Ederson, al Manchester City que entrena el español Pep Guardiola, club con el que mantuvo intensas negociaciones en las últimas horas.

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el club de las águilas indicó que la transferencia se realizó por 40 millones de euros (45 millones de dólares) y que se alcanzó el compromiso de entregar el 50 % de la plusvalía de la venta a "terceros".

La salida del brasileño era un secreto a voces en Portugal, sobre todo después de que la prensa deportiva lusa publicase este miércoles que el portero había viajado a Inglaterra para pasar el reconocimiento médico previo al cierre del fichaje.

Ederson, de 23 años, llegó a Portugal procedente de las categorías inferiores del Sao Paulo en 2010.

Posteriormente pasó al conjunto luso del Rio Ave, en julio de 2012, y desde julio de 2015 está integrado en la primera plantilla del Benfica.

El pasado mes de enero fue renovado hasta el año 2023 con una cláusula que rondaba los 45 millones de euros (50 millones de euros).

En la recién concluida temporada Ederson se hizo con la titularidad de la portería del Benfica y en marzo pasado fue convocado para jugar con la selección de Brasil.