NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino: "Devolveremos al Valencia donde debe estar"

El primer mensaje del asturiano en su presentación: “Necesitamos estabilidad y ser realistas. Saber de dónde venimos, la posición que ocupamos y dónde queremos llegar”.

Actualizado a
Marcelino: "Devolveremos al Valencia donde debe estar"

La sala de prensa de Mestalla se quedó pequeña. La expectación por la presentación de Marcelino como entrenador del Valencia era máxima. También estuvo repleta la mesa. Junto a Marcelino, Mateo Alemany, Anil Murthy y Alesanco. En la zona de pupitres, Layhoon Chan y Voro, amén de prácticamente toda la cúpula de directores de área y de la secretaría técnica del Valencia.

Fue Anil Murthy el primero en tomar la palabra. "Es un día especial para el Valencia. Pasamos página a la actual temporada y ponemos el punto de inicio al proyecto. Estamos seguro de que va a ser muy diferente y cargado de ilusión. El entrenador es un pilar fundamental. Estamos todos contentos con la elección de Marcelino. Es la elección segura para que el Valencia vuelva a su lugar. Ha demostrado capacidad y ganas. Me gustaría agradecer a Alemany y Alesanco su labor. Sabes Marcelino que llegas a un club ambicioso y todos juntos vamos a trabajar duro para conseguir los objetivos".

A renglón seguido tomó la palabra Marcelino. En su discurso inicial, previo a la rueda de prensa que ofreció, Marcelino quiso agradecer a Voro "su implicación y dedicación" y dejó claro cuál es su objetivo: "Necesitamos estabilidad y ser realistas. Saber de dónde venimos, la posición que ocupamos y dónde queremos llegar. El deseo de ganar y devolver al Valencia a su lugar deben unirnos a todos, juntos somos más fuertes".

Marcelino pidió apoyo a la afición ("que los futbolistas sientan que la gente siempre está en Mestalla") y dejó claros sus pilares: He aprendido que para aceptar entrenar a un equipo debes estar comprometido, necesitas transmitir energía y ambición. El reto nos ilusiona. Soy un entrenador trabajador, exigente, me gusta el orden, la disciplina, el compromiso y me mueve la pasión (...). 

El asturiano, además, lanzó un aviso a los jugadores: "Todos son necesarios y ninguno imprescindible. Los jugadores deben comprometerse con la idea de ser ambiciosos y competitivos. Exigencia, humildad compromiso, solidaridad y ambición. Sin eso es imposible tener resultados positivos. Estos valores son imprescindibles para defender la camiseta del Valencia".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario