NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Carranza probó en España: "Hubo un ojeador del Madrid"

El juvenil de Alianza Lima Pablo Carranza ha estado 15 días a prueba en el Alcorcón: "Aquí el fútbol es muy distinto, es de mucha intensidad, más físico".

Actualizado a
Pablo Carranza, durante su visita al Diario As
ANA APARICIODIARIO AS

Juan Pablo Carranza (Lima, 10 de marzo de 2001) es una de las grandes promesas de la cantera de Alianza Lima. El delantero de 16 años marcó la pasada temporada 20 goles. Jugador potente y habilidoso, se define como un '10' al que le  gusta moverse por todas la posiciones ofensivas. Su buen hacer con los juveniles de los 'Íntimos' llamó la atención del Alcorcón y ha pasado 15 días a prueba en el club madrileño, compaginando entrenamientos con el Cadete, el Juvenil A y el Juvenil B.

¿Cómo surge la idea de venir a España?

Lo primero es que creo que fue un poco mérito mío por el buen año 2016 que tuve. Fabrizio (su agente) me venía siguiendo. Se presentó la oportunidad. Había una propuesta de invitación del Alcorcón. Estoy muy agradecido con ellos, que me han tratado muy bien los 15 días que he estado por acá y con Alianza, que son los que me preparan a diario y los que me permitieron venir.

¿Qué se dijo en Lima cuando se supo que venías?

Me dijeron que sí, que me daban todo el permiso para venir. Así sea Segunda, o Tercera, es otro fútbol, es Europa, otro ambiente...

¿Cómo ha sido la preparación, cómo te ha ido?

Buena, porque he ganado mucha experiencia y me he dado cuenta de muchas cosas que tengo, y qué me falta. He estado en el Cadete, Juvenil B y Juvenil A. En todas las categorías he tenido muy buenos profesores y compañeros.

¿Has notado diferencias en el estilo de juego y en la forma de entrenar?

Sí, aquí es un fútbol distinto, un fútbol de mucha intensidad, de mucha presión. Son más fuertes acá, más es el físico, a diferencia de Perú.

¿Viste el Alcorcón-Cádiz?

Sí, lo que más me llamó la atención fue la hinchada, es muy distinta a la peruana. Entre las dos barras se apoyaban: hubo un lesionado del otro equipo y la barra contraria aplaudía para que se levante.

¿Ha habido algún ojeador?

Sí, seguro que sí. Siempre hay personas que te miran. Había del Real Madrid y también del Atlético.

¿Cómo te defines?

Me considero como un '10', me gusta jugar mucho por banda, pero siempre en posiciones de delante, de interior, de enganche... El año pasado fue muy bueno y aunque tuve alguna lesión llegué a los 20 goles.

¿Has visitado el Bernabéu?

Sí, fui con mi papá. Es muy bonito, hasta en eso es muy distinto a los estadios de Perú. El museo es de último modelo, todo era multimedia. Luego las copas, las fotos, los chimpunes de antes y los de ahora... todo es distinto.

Pablo Carranza, viendo el tomo donde se encuentra el ejemplar del Diario As del día en que nació: 10 de marzo de 2001.
Ampliar
Pablo Carranza, viendo el tomo donde se encuentra el ejemplar del Diario As del día en que nació: 10 de marzo de 2001.ANA APARICIODIARIO AS

¿Tu ídolo de la Liga española?

Neymar, Messi... del Madrid, CR7.

¿Quién es tu modelo de jugador peruano?

Farfán y Carrillo. Ahora Cueva al igual que Guerrero.

¿Cambiarías Lima por Madrid?

Sí, claro. Yo lo que quiero es jugar en Europa. Con tan solo jugar aquí, creo que llegaría a Primera. Pero todo depende de cómo demuestre mi juego. Así llegan las cosas. El año pasado tuve un buen campeonato y de repente este año llegan cosas mejores.