NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Danilo o Nacho como recambios de Carvajal en el próximo mes

El brasileño es el sustituto natural del canterano. Nacho también podría suplir al 'dos', pero la baja de Pepe, obliga a Zidane a usarlo también en el centro de la zaga.

Actualizado a
Danilo durante el entrenamiento del Real Madrid
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Las malas noticias se confirmaron para Zidane, ya que Carvajal permanecerá de baja durante tres o cuatro semanas tras sufrir una lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho. El proceso de recuperación del canterano le hará perderse los cinco partidos conformados que le quedan al Madrid esta temporada: Granada (6 de mayo), Atlético de Madrid (vuelta de las semifinales de Champions, 9 de mayo), Sevilla (14 de mayo), Celta (17 de mayo) y Málaga (20 ó 21 de mayo). Serán cinco encuentros en 15 días que obligarán a reconstruir la defensa del Real Madrid, una zaga mermada por las lesiones de Pepe, Carvajal y el misterioso estado de forma de Coentrao.

Ante ese panorama Zidane tendrá que decidir entre Danilo o confiar el lateral derecho a Nacho, como ya hizo en el derbi europeo. El brasileño es el recambio natural del 'dos' del Real Madrid, mientras que Nacho ha venido disputando los últimos encuentros como central, bien acompañando a Ramos o a Varane.

Danilo ha participado esta temporada en 20 encuentros oficiales, 19 de titular. Curiosamente, en el tramo final de la temporada pasada tuvo que entrar como recambio de Carvajal por los problemas musculares del español, llegando a entrar en la final de la Champions de Milan. Zidane, en su política de rotaciones, viene dando minutos al brasileño: fue titular en Gijón, Coruña, Leganés, Eibar y en el Bernabéu ante el Alavés, disputando siempre los 90 minutos. Todos los partidos los solventó el conjunto madridista con victorias.

La otra opción para Zidane es colocar a Nacho como lateral. Tras la lesión de Carvajal ante el Atlético, Nacho jugó 45 minutos en la banda derecha, posición en la que no se desempeñaba desde el 16 de abril de 2016: en el partido de la 33ª jornada ante el Getafe, donde también entró al campo sustituyendo a un Carvajal lesionado. Esta temporada se ha asentado en el centro de la zaga y como recambio de Marcelo en banda izquierda, disputando 37 partidos (3.017 minutos), 31 de ellos como titular, siendo el séptimo jugador de la plantilla más utilizado por Zidane.

Como opción remota para el técnico francés está la de Lucas Vázquez en el lateral. Mantendría así cubierta la posición de central con tres futbolistas (Nacho, Sergio Ramos y Varane) y la de lateral derecho con dos (Danilo y el propio Lucas).

La única certeza para Zidane es que contará con cinco defensores de la primera plantilla, tras las lesiones de Pepe, Carvajal y la desaparición de Coentrao, para cubrir cuatro puestos en el tramo final de la temporada en la que el Madrid se juega la Liga y la Champions League.