NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Lucas renueva hasta 2022 y su cláusula sube a 55 millones

El central rojiblanco, que se perfila como titular para el derbi de ida de Champions en el Bernabéu, ha extendido su vinculación dos años más.
Mercado de fichajes: última hora

Actualizado a
Lucas renueva hasta 2022 y su cláusula sube a 55 millones

Lucas Hernández ha ampliado este lunes su contrato con el Atlético de Madrid hasta el año 2022, tal y como el propio club ha anunciado oficialmente en su página web. Su cláusula de rescisión aumenta hasta los 55 millones de euros. 

Con 21 años ahora, Lucas llegó en la temporada 2007-2008 a la cantera colchonera, desde la que fue quemando etapas hasta llegar al primer equipo, en la 2015-2016, en el que sigue creciendo: ya lleva 20 partidos disputados este curso. En los medios oficiales, ha confesado su felicidad por "renovar por el club de mi vida". 

"Renovar en este club lo es todo. Desde pequeñito estoy luchando por ello. Conseguí firmar mi primer contrato con el primer equipo hace dos años y ampliarlo ahora es un orgullo. Lo es todo, porque desde pequeñito luchas por intentar llegar arriba y cuando estás ahí quieres luchar por más. Estoy en un momento en el que quiero ir a por más, ganarme un puesto en el once titular y lucharé por ello hasta conseguirlo", valoró.

"No me paro en que haya debutado con el club de mi vida. Quiero más. Por eso renuevo aquí, para intentar ser un grande de este equipo", continuó el defensa, de 21 años, y "muy feliz y muy contento de seguir" en el conjunto rojiblanco. "Es el club de mi vida, le estoy muy agradecido y por ello esta renovación", añadió.

"No me lo pensé dos veces cuando me llamaron para ampliar mi contrato. La situación del club es increíble, con unos jugadores fantásticos, un cuerpo técnico increíble y esperamos seguir así. Por ello he renovado aquí", terminó.

Caminero: "Es una gran noticia"

"Es un motivo de alegría para todos los atléticos, se trata de un jugador con un porvenir espectacular", ha declarado por su parte Caminero, director deportivo de la entidad, que ha destacado "su fortaleza y velocidad, además de una impresionante madurez para la juventud que tiene. Lucas ha tenido que actuar en momentos muy comprometidos y lo ha hecho siempre a un gran nivel. Es una gran noticia para nosotros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario