NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Falleció Federico Cano, miembro de la Peña Madridista 'Los Dos'

Socio número 376 del Madrid y uno de los miembros de la histórica peña creada en 1984 junto a su compañero y amigo Juan Antonio Cobos.

Actualizado a
Falleció Federico Cano, miembro de la Peña Madridista 'Los Dos'
EMILIO COBOSDIARIO AS

El madridismo está de luto. Este viernes falleció en Madrid, a los 81 años, Federico Cano, socio número 376 del club blanco y uno de los miembros de la histórica Peña Madridista Los Dos. Junto a su compañero y amigo Juan Antonio Cobos viajaron a todos los partidos de la Copa de Europa y se convirtieron en una institución.

Federico Cano y Juan Antonio Cobos se conocieron en 1956 en la Facultad de Farmacia. Compartieron estudios, la tuna (cantaron en la boda de Balduino y Fabiola) y el fútbol. Iban al Bernabéu y de viaje, pero cada uno por su lado. Con el paso del tiempo se convirtieron en amigos inseparables, casi hermanos. Crearon la peña Los Dos en 1984 y es entonces cuando comenzaron a viajar con el Madrid. Aficionados entrañables y muy queridos por todas las plantillas del Real Madrid, tenían la norma de obsequiar a los jugadores con Lotería de Navidad y, cuando algún miembro del equipo tenía hijos, les regalaban una medalla de la Virgen del Pilar y una insignia del Real Madrid.

Los restos de Federico Cano reposan en el Tanatorio de San Isidro. Este sábado se celebrará una misa en el mismo tanatorio madrileño y posteriormente, a las 12:40 horas, el féretro se dirigirá al Cementerio de San Justo. Descanse en paz.