NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Nacional reacciona a tiempo y derrota a Cerro

El conjunto de Martín Lasarte seguirá como líder después de ganar a un duro rival y obliga a vencer a sus dos principales perseguidores.
Peñarol - Boston River: Torneo Intermedio de Uruguay

Actualizado a
Rodrigo Aguirre dispara a puerta en un partido de Nacional.

Nacional logró vencer en un campo muy complicado como es el de Cerro y seguirá como primer clasificado una semana más. Además, obliga a ganar a sus dos principales perseguidores que jugarán en la tarde del domingo. Aguirre y Ligüera anotaron los goles que hicieron caer a un conjunto local con buen gusto a la hora de tratar la pelota, que complicó a los de Lasarte hasta que las fuerzas flaquearon.

El ‘Bolso’ se adelantó muy pronto por medio de Aguirre, que logró mandar un disparo certero desde el borde del área, raso y ajustado al poste. La ventaja llegó muy rápido y Nacional se mostró conservador en su estrategia, replegó y esperó para salir al contragolpe.

Cerro aprovechó la pelota y demostró contar con calidad para combinar en campo rival, mantener la posesión y profundizar hasta el área de Nacional. Sin embargo, le faltaba contundencia y capacidad de remate. Su mejor ocasión llegó al borde del  descanso, gracias a un disparo de Tancredi al que Conde respondió de la mejor forma.

En la segunda mitad el dominio de Cerro creció y se mostró muy cómodo con la pelota en su poder. Las ocasiones se sucedían y Nacional no era capaz de sacudirse esa presión rival. No tardó en llegar el empate con un excelente cabezazo de Rodríguez, precedido de la mejor acción del encuentro con una triangulación en el costado derecho y un gran centro de Peraza.

Nacional no había sido capaz de evitar el empate pero sí supo reaccionar para buscar un nuevo tanto. Dio un paso al frente, presionó mucho más arriba e intentó dar de nuevo velocidad a su juego. Silveira apareció como al principio y Aguirre se mostró como el mejor con sus conducciones.

Fue Aguirre quien le robó la cartera a Canosa cerca de su propia área y asistir después a Ligüera, que anotó el tanto de la victoria con un sencillo remate. El momento más duro para Nacional ya había pasado.

Cerro fue incapaz de buscar un nuevo empate y la mayoría de sus jugadores terminaron el duelo agotados. Quien no flaqueó fue Aguirre, que en el tiempo de descuento se escapó con una gran cabalgada y anotó el tanto de la sentencia.