NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Sergio Herrera: "Llevamos 12 puertas a cero, no las llevo yo"

El guardameta del Huesca resta importancia a su figura y resalta la fuerza del grupo. "El equipo ya está salvado, tenemos el primer objetivo cumplido".

Actualizado a
Sergio Herrera.

La victoria lograda en Reus les permite llegar a su primer objetivo que tenían cifrado en 50 puntos, ¿cuál es su siguiente reto?

El equipo ya está salvado, ya tenemos el primer objetivo cumplido y ahora estamos pensando en el Cádiz. Todo el mundo piensa que estamos en una gran situación. El equipo está en una gran dinámica y racha y ahora nuestro próximo objetivo no es el Play Off, es el Cádiz.

Partido a partido es el mensaje del vestuario... ¿Y el de Anquela?

Nos ha dicho que nos olvidemos de pajaritos, que no nos hagamos cosas donde no las hay, que hay que estar pensando en el sábado y hay que ganar al Cádiz como sea.

Menudo partidazo que se va a vivir este sábado en El Alcoraz...

Es el partido. En el Carranza además, nosotros merecimos un poco más. Nosotros tenemos que seguir siendo serios en defensa como en los últimos partidos y adelante que sigan estando igual de acertados.

Al portero del Huesca se le ve preparado, menudo nivel que está mostrando últimamente...

Intentamos ayudar cada fin de semana. Ante el Getafe no tuve casi trabajo y en Reus tuve que trabajar más y la guinda la puso Samu con su magia.

¿Cuál es su truco para haber dejado la portería a cero en 12 ocasiones esta temporada?

Llevamos 12 puertas a cero, no las llevo yo. Yo no dejo porterías a cero sin mis compañeros no me ayudan. Unos días pararé, otros días me tapará el defensa. Aquí llevamos 12 porterías a cero y está claro que el equipo lo tiene como principal objetivo.

Su equipo es el mejor de Segunda durante las últimas nueve jornadas, ¿es por su mejoría defensiva?

Es súper difícil dejar una portería a cero en Segunda y nosotros llevamos 12 y quedan nueve jornadas todavía. Hay que hacer muchas más para seguir soñando por ese Play Off.

Va a tener competencia en la portería con la recuperación de Javi Jimenez que tiene el alta tras 8 meses... ¿Qué le parece su regreso?

La verdad es que muy contento de que vuelva. A ver si poquito a poquito va cogiendo esas sensaciones y puede ir mejorando y quitando miedos y uno más. La competencia sana siempre es buena.