NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2-BARCELONA 0

Míchel: "Un malaguista del Madrid ha echado una mano..."

El entrenador madrileño, que gana por primera vez al Barça, volvió a decir que "el Madrid será campeón y por eso no necesitaba ayuda".

Actualizado a
Míchel: "Un malaguista del Madrid ha echado una mano..."

Míchel compareció en el 'flash interview' para analizar el triunfo del Málaga ante el Barça, en La Rosaleda.

Análisis: "Estoy muy contento, porque mis jugadores han demostrado los buenos que son".

Cambio imagen: "La victoria de Gijíon ha influido muchísimo en mis jugadores; tú puedes hacer alineaciones y buscar lo mejor, pero la cabeza es fundamental. El equipo ha dio creciendo poco a poco y hoy se ha demostrado".

¿Cuándo mejor?: "En la primera parte, cuando nos hemos acomodado, hemos metido el gol antes de jugar bien. Cuando nos hemos ordenado en la segunda parte lo hemos hecho mejor".

Alegría por el Madrid: "Ya dije que el Real Madrid no necesitaba una mano, porque va a ser campeón, pero un malaguista del Madrid desde aquí le hemos echado una mano".

Ya en rueda de prensa Míchel dijo:

¿Considera justo el resultado? Luis Enrique ha dicho que era injusto.
En el futbol lo que valen son los goles y para mí el resultado ha sido justo. En casi todas las facetas del juego hemos sido mejores. 

¿Le ha dado la Liga al Madrid?
El Madrid va a ganar la Liga independientemente de este resultado. Un grande, con esa ventaja, no se equivoca tanto como para perderla. Hoy han sumado un punto más de distancia. Aun así, creo que tenían la Liga muy encarrilada. 

Ha cambiado mucho la cosa en cuatro días.
Los jugadores necesitaban ese punto de confianza que adquirieron en El Molinón y que hoy han refrendado. Más aún ante un equipo como el Barcelona. 

Luis Enrique ha hablado del árbitro.
Jamás me sacarás una declaración en contra de los árbitros. Es muy difícil. Bastante tienen. 

Ya no hay peligro de descenso.
La sensación esa la teníamos el miércoles después de Gijón. El equipo se siente más fiable y puede ser que partidos como el de hoy sean un espaldarazo. Es normal que el Málaga esté en una situación más tranquila que la que tenía. Felicito a mis jugadores. El éxito es de ellos, no mío. 

¿Cómo ha sido su reencuentro con Míchel?
Mi reencuentro con Luis Enrique ha sido fantástico, ojalá nos viésemos más a menudo, y lo digo personalmente, no deportivamente. 

¿Cómo se ha encontrado el vestuario después del partido?
Lo han pasado muy mal. Han sufrido mucho y ahora lo sueltan todo. Es normal que lo disfruten. 

En la previa se le veía eufórico.
Cuando uno tiene una carrera en el banquillo, al final tiene resultados buenos y no tan buenos. Tener una estadística mala contra el Barça la tiene cualquiera, más cuando entrenas a equipos de nivel medio. Los tres puntos nos han sabido igual que los del Sporting. 

Le ha hecho un favor al Madrid...
La Liga no la pierde el Barcelona aquí porque les hayamos ganado nosotros. Esto es un torneo de la regularidad y el más regular hasta ahora es el Madrid. Hemos dado un empujoncito, qué bien. Soy madridista. Pero sabía que el Madrid estaba cerca de ganar la Liga independientemente de este resultado.