NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: Guedes ya es del PSG

El futbolista portugués, proveniente del Benfica, ha fichado por 30 millones hasta 2021. Es el tercer fichaje de invierno del club parisino, tras Draxler y Lo Celso.

Actualizado a
Oficial: Guedes ya es del PSG

Las Palmas vs Valencia en directo

El París Saint-Germain (PSG) ha anunciado el fichaje del joven internacional portugués Gonçalo Guedes, extremo del Benfica, que jugará en la capital francesa hasta 2021. El jugador, nacido en 1996 en Benavente, una ciudad del valle del Tajo cercana a Lisboa, llegó el martes a París y esta mañana pasó la revisión médica antes de rubricar el contrato, indicó el club en un comunicado.

El extremo zurdo, rápido y técnico, empezó a despuntar en el Benfica en 2015, cuando se dio a conocer internacionalmente en un encuentro de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. Para muchos, tiene un estilo parecido al del argentino Angel di María, que jugó en el Benfica entre 2007 y 2010 y con el que podría compartir vestuario en París.

El PSG no ha desvelado detalles del contrato, pero según la prensa portuguesa, podría desembolsar 30 millones de euros por un jugador con contrato hasta 2021 y cuyo representante es Jorge Mendes, el mismo de Cristiano Ronaldo.

Guedes es el tercer fichaje de invierno del club parisino, que se ha reforzado con dos atacantes: el alemán Julian Draxler y el argentino Lo Celso.