NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Baraja: "Mi idea de plantilla es de 21 o 22 jugadores"

El técnico considera el mes de enero "vital desde el inicio" y no se fía de un Córdoba que acaba de jugar Copa. "Deben querer venir", ha dicho sobre los posibles refuerzos.

Actualizado a
Baraja: "Mi idea de plantilla es de 21 o 22 jugadores"
Felipe SevillanoDIARIO AS

Córdoba-Rayo en directo

Córdoba en Copa: "Yo creo que son partidos diferentes y si ves la alineación del Córdoba ayer, guarda el grueso del equipo titular y tiene jugadores que estamos a la espera de saber si estarán listos, porque vienen de lesiones. Realmente, es un poco incógnita, por la semana que es especial, saber qué equipo va a jugar en el Córdoba. Lo importante es centrarnos en nuestro trabajo y en lo que queremos nosotros en ese partido del Rayo".

Operación Salida: "A finales del año pasado, hablé con el club para comentarle la idea que tenía de plantilla, lo que me gustaría que quedara después de este mercado de invierno y van surgiendo posibilidades y alternativas. El caso de Piti, tenía una posibilidad buena para salir y no estaba entrando en demasiados partidos y era bueno para las dos partes que saliera. Al final, hay que tratar de encontrar una plantilla competitiva con hambre, con ganas, con espíritu y que sea más corta de lo que tenemos en este momento".

Fichaje de Mejías: "El tema del portero es una cosa que valoramos en su momento. Si hacer una incorporación rápida después de la lesión de Toño, pero decidimos tener un poco de paciencia y el tema de Tomás estaba ya preparado para que cuando llegara el principio de año estuviera con nosotros y se ha incorporado para poder trabajar, tratar de ayudar, sumar y de darle una buena competencia a Paulo para jugar, como el resto de compañeros".

Más llegadas: "Soy una persona de club y lo que buscamos es algo que pueda servir para este momento y el futuro, sobre todo un perfil de jugadores con características muy importantes: Que quieran venir al Rayo y formar parte de este proyecto, de lo que es este club y sobre todo que sean realidades. que tengan un rendimiento y una continuidad y nos den la tranquilidad de que en cinco o seis meses que quedan vamos a tener claridad en cuál va a ser su rendimiento; y algo que es para mí lo más importante, que nos mejoren en el vestuario. Eso es algo vital. Cuando haces algún cambio o alguna incorporación, siempre tiene que ser pensando en mejorar las prestaciones que tienes en ese momento".

Su idea de plantilla: "Eso es algo que el club ya sabe. Me gusta que esté la plantilla diseñada para dos por puesto. Algún jugador con el que pueda tener varias alternativas, jugar en varias posiciones, polivalente, pero vamos, la idea que tengo es en torno a 21 o 22 jugadores. Es lo que creo lógico para la competición que queda y la exigencia que vamos a tener estos cinco meses. Necesitamos que el equipo se fortalezca y se haga fuerte en cuanto a grupo, porque vamos a tener que jugar con una exigencia muy alta desde el minuto uno, empezando por el partido de Córdoba. Lo que hemos hecho hasta ahora nos ha servido para asentar las bases del futuro y tenemos que empezar a crecer a través del resultado del primer partido del año".

Comesaña: "Es una alternativa que tenemos más. Es un chico joven, que acaba de llegar a la élite. En el proceso de adaptación, de mejora de un chico joven hay momentos en los que hay que esperar, trabajando y mejorando. A mí Santi es un futbolista que me gusta y creo que con el paso de la temporada va a tener sus momentos y lo que tiene que hacer es trabajar para cuando llegue su momento y tratar de aprovecharlo".

Arrancar bien el año: "Para nosotros el mes de enero tiene que ser vital desde el inicio. Tenemos un partido en Córdoba importante y a partir de ahí en casa, van a convertirse en finales para meterte en la dinámica de donde queremos estar, que es con los equipos de arriba. Querer estar arriba supone ganar partidos, conseguir puntos y sacar buenos resultados. Tenemos que empezar a pensarlo desde principio de año. El partido de Córdoba es la primera oportunidad para hacerlo y encararlo con la mentalidad de hacer las cosas bien y sacar los tres puntos".

Momentos convulsos del actual Valencia: "Me gustaría centrarme solamente en opinar del Rayo Vallecano, que es realmente lo que me compete en este momento. Tengo mucho respeto por el Valencia y no estoy allí para poder valorar su situación. Entonces, me gusta ser respetuoso con las cosas que no conozco de primera mano y estar concentrado y centrado en lo que es importante para mí, el Rayo Vallecano en este momento".

Dinámica de trabajo: "Nosotros tenemos una idea, una forma de trabajar y lo más importante es enseguida trasladarla al grupo. Convencerle de que esa es la forma para ganar, no solamente con el planteamiento, sino con la idea, con la actitud, el querer, el superarnos, el mejorar y es lo que hemos tratado de transmitir esta semana, que al final nos sirva para llegar a este partido con las opciones de competir al máximo. No nos sirve de excusa nada. El partido de Córdoba tiene que ayudarnos de alguna manera a continuar la línea de actitud, trabajo y equipo que hemos mantenido a final de año".