NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - CELTA

Iker Muniain, feliz en su día con Iago Aspas de aguafiestas

Cumple 24 años en un Athletic-Celta por el tren europeo (20:45, beIN LaLiga). Aspas jugará su partido 200 en Primera y está imparable.

Actualizado a
Iker Muniain está hoy de cumpleaños.
JUAN FLORDIARIO AS

Athletic-Racing en directo

Athletic y Celta no se pueden dormir si quieren repetir participación europea la próxima temporada (sigue el partido en directo en AS.com). La jornada ha traído malas noticias para ambos: Real Sociedad, Villarreal, Sevilla y Atlético no fallaron. Los leones tratarán de derrotar a los de Berizzo para coger el tren y quedarse a dos puntos. Los vigueses están, si cabe, más necesitados. Tienen pegada, pero les meten goles como churros.

Ampliar

Iker Muniain cumple hoy 24 años. Lo hace inspirado, en buen estado de forma. Inevitablemente, se acordará del Athletic-Celta de Copa de hace tres años en este mismo día. Su padre pasó la noche en una clínica cercana a San Mamés por un problema de corazón. Iker no pegó ojo y quiso jugar en su honor. Marcó dos goles de aquel 4-0. Rubén Blanco, que defenderá hoy el arco celeste, se acordará seguro.

Habrá un especialista en aguar fiestas sobre el césped: Iago Aspas. Jugará su partido 200 en Primera y está imparable. Lleva once goles entre Liga y Europa, los mismos que Aduriz. La marcha de Nolito le obligó a tirar más aún del carro. Si encima falta Orellana, que encadena lesiones sin parar en esta temporada... Su mejor socio será Guidetti, al que vigilarán Yeray en compañía de Etxeita, que suplirá a Laporte.

En pleno debate. El Athletic vive de San Mamés, donde suma 16 de sus 23 puntos. Valverde y sus leones se muestran molestos por las críticas a su juego fuera. Su escasa autoexigencia recuerda a tiempos peores. Hoy tendrán frente a ellos a un Celta que juega a lo Bielsa, de tú a tú, muerde y va para arriba sin miramientos, aunque concede mucho atrás. Es una gran oportunidad para dar el golpe. En el día de San Marcelo, qué curioso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario