NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | DOCTOR RIPOLL

"La lesión de Oblak tiene buen pronóstico aunque es importante"

El especialista en traumatología y cirugía ortopédica, destacó que la lesión del portero "tiene un buen pronóstico, aunque es una dolencia que puede requerir meses de recuperación"

Actualizado a
Oblak.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El doctor Pedro Luis Ripoll, especialista en traumatología y cirugía ortopédica, destacó que la lesión que sufre el portero esloveno del Atlético Madrid Jan Oblack "tiene un buen pronóstico, aunque es una dolencia importante que puede requerir meses de recuperación".

Oblak sufre una lesión en las partes blandas del hombro izquierdo (lesión de Bankart). "Esta lesión se produce tras una luxación brusca de la cabeza humeral donde se arranca el rodete glenuideo y los ligamentos humerales que estabilizan la articulación", explicó el doctor de 'Prado Sport Clinic', centro médico de excelencia FIFA.

"El tratamiento de esta lesión, sobre todo en deportistas, es el reanclaje de todas las estructuras dañadas en el lugar que estaban antes de producirse la luxación. Esto actualmente se hace vía artroscópica. Tiene un buen pronóstico, aunque es una lesión importante, que puede requerir meses de recuperación", destacó el médico.

Oblak sufrió la lesión en la primera parte del encuentro que el Atlético Madrid perdió ante el Villarreal en el estadio El Madrigal el lunes (3-0). Tendrá que ser operado del hombro izquierdo y estará entre tres y cuatro meses de baja.