NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna presentará queja por "discriminación" a su afición

El club navarro ha señalado en un comunicado que la "facultad de decidir qué símbolos y emblemas pueden ser exhibidos en El Sadar no les compete".
Osasuna-Barcelona B

Actualizado a
Osasuna presentará queja por "discriminación" a su afición
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Sporting vs Osasuna

La junta directiva de Osasuna ha anunciado hoy que presentará una "queja formal" ante las "autoridades competentes" por la "discriminación sufrida" por sus aficionados en el transcurso del partido disputado ayer ante el Atlético de Madrid en el estadio El Sadar.

El club navarro ha emitido un comunicado en el que ha señalado que la "facultad de decidir qué símbolos y emblemas pueden ser exhibidos en El Sadar no compete" a Osasuna, "sino a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

Ha asegurado que el club "no tomó la decisión de retirar ninguna pancarta portada por sus aficionados".

Asimismo, ha indicado que en el transcurso del encuentro informó a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de que en la zona reservada para la afición visitante "se estaba exhibiendo algún símbolo que podía herir la sensibilidad" de los aficionados 'rojillos'.

En este sentido, ha aclarado que "fue decisión de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no retirarlo".

Por todo ello, la junta directiva ha anunciado que presentará una queja formal ante las autoridades competentes al considerar que estos hechos "constituyeron una discriminación" hacia sus socios y aficionados.