NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 0- ALEMANIA 0

Italia se consolida tras empatar contra Alemania en San Siro

La Selección italiana de Ventura se sigue consolidando. Mereció la victoria en un partido que se inició con los pitos de San Siro al himno alemán; Buffon contestó con aplausos.

ItaliaActualizado a
Italia se consolida tras empatar contra Alemania en San Siro
Dino PanatoGetty Images

Prestigioso empate a cero para la Italia de Ventura, que estuvo a un paso de ganar a Alemania en Milán y dio señales de crecimiento. La noche empezó con los inaceptables pitos de muchos tifosi en San Siro para el himno alemán, bloqueados una vez más por Buffon (que con 167 presencias en la Selección alcanzó el récord europeo de Casillas) y sus compañeros, que aplaudieron vistosamente. Ambos conjuntos (mermados por las ausencias) salieron de inicio con defensas de tres: la de Ventura estaba anunciada, mientras que Löw dio la sorpresa empezando con Hummels, Mustafi y Howedes delante de Leno.

Alemania controló más el balón en la primera mitad (excepcional la actuación de Goretzka), aunque la Azzurra no pasó apuros y estuvo cerca del 1-0 con Immobile. La reanudación (con muchos cambios, incluidos Donnarumma en lugar de Buffon y Götze en el de Weigl) se abrió con dos dudosas decisiones arbitrales: un penalti no pitado a Belotti y un gol anulado a Volland que parecía legal. No obstante, los de Ventura crecieron con el paso del tiempo y tanto Immobile como el mismo, imparable, Belotti (que se topó con el palo) pudieron abrir la lata. El marcador no se movió, quedándose en un justo 0-0: Löw y Ventura pueden estar contentos con sus jóvenes, Italia y Alemania tienen futuro.

En San Siro otro ensayo del videoarbitraje

Durante el amistoso de San Siro, tuvo lugar otro ensayo del VAR, el videoarbitraje: dos árbitros, delante de las pantallas, comunicaban con el colegiado y podían ayudarle en casos de gol marcados, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad. Hubo dos: un penalti pedido por Belotti y un gol anulado a Volland por fuera de juego.

Sigue la narración del Alemania vs Inglaterra | Amistoso de Selecciones