NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Plaga de lesiones en el lateral del Athletic para Genk y Madrid

De Marcos padece una dolencia de tipo miofascial en el aductor mediano de su muslo derecho, y Lekue y Bóveda también están renqueantes. Eraso podría adaptarse a esa zona

BilbaoActualizado a
Boveda  Arrizabalaga y Beñat hoy
JUAN FLORDIARIO AS

Valverde tendrá que hacer frente a una plaga de lesiones para la doble cita viajera de esta semana, en Europa ante el Genk y ante el Bernabéu el domingo. El lateral derecho se ha quedado sin un jugador específico con las lesiones de los tres jugadores que podían acomodarse a esa posición: De Marcos, Lekue y Bóveda. Es más, Yeray, que podría adaptarse a ese costado, también está en la enfermería. El primero se retiró en el derbi y ya se sabe que para que abandone el campo algo grave le tiene que pasar. Pues bien, tras realizarle una resonancia magnética, se ha sabido que padece "una lesión de tipo miofascial en el aductor mediano de su muslo derecho", según ha revelado el club bilbaíno. Ha comenzado con su proceso de rehabilitación y está pendiente de la evolución pero será complicado que esté en los dos partidos de esta semana. Por su parte, tanto Lekue como Yeray arrastran sendas contusiones en el músculo vasto externo de su muslo izquierdo que les producían importante impotencia funcional. Bóveda sigue con problemas en el bíceps femoral de la pierna izquierda; continúa trabajando en su proceso de rehabilitación tras un leve estancamiento en su evolución durante la semana pasada. La opción más factible para Valverde si no se recupera ninguno de los laterales diestros es poner a Eraso ahí. Ya le ha probado en varias ocasiones este año.

Balenziaga regresa tras la sanción. Y Beñat ha comenzado a realizar contenidos específicos y evoluciona favorablemente de su lesión muscular en bíceps femoral izquierdo. Por último, el meta Arrizabalaga ha comenzado a realizar contenidos específicos de portería con algunas precauciones y evoluciona favorablemente. Y Aketxe, que se recupera de una grave lesión de rodilla producida la campaña pasada con el filial, ha comenzado la fase más funcional de su rehabilitación-readaptación introduciendo con normalidad contenidos específicos de fútbol.