NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos renueva dos años más, jugará en el Madrid hasta 2022

El conjunto madridista fija así a un pilar básico de su once y el jugador alemán doblará así su sueldo: pasa de 10,9 a 20 millones brutos.

Actualizado a
Kroos renueva dos años más, jugará en el Madrid hasta 2022
LALIGA

Toni Kroos seguirá vinculado al Real Madrid hasta 2022. El centrocampista y el conjunto madridista hicieron pública ayer la ampliación del futbolista por dos campañas más con la entidad de Concha Espina. El antiguo contrato del alemán expiraba en 2020, así que el germano continuará dos temporadas más. Hoy, a las 13:30, Kroos (al que Zidane dio descanso ayer) comparecerá en la sala de prensa del Bernabéu para explicar su nuevo convenio con el club blanco.

Esta ampliación de contrato supone una mejora sustancial de las condiciones económicas del germano, que según el diario Bild pasará a cobrar 20 millones de euros brutos por temporada, doblando así su ficha. El internacional teutón percibía 10,9 millones brutos por campaña, según desveló el portal Football Leaks en febrero de este mismo año.

Más jugadores. Esta es la primera de las renovaciones que se van a producir desde ahora y hasta la Asamblea del próximo 23 de octubre. Jugadores como Cristiano (acaba en 2018), Bale (2019) y Modric (2018 cuya renovación está cerrada, pero no oficializada por la lesión que sufrió el croata) serán las próximas en ser anunciadas. Kroos llegó al Madrid en 2014, tras proclamarse campeón del Mundo con Alemania. El Madrid pagó 30 millones al Bayern por él. Desde entonces, lleva 108 encuentros de blanco (cuatro goles), donde ha destacado por su juego en el centro del campo y su fiabilidad a la hora de dar pases (suma casi 5.000 pases buenos, con un porcentaje del 93,06% de efectividad). Ha ganado una Champions, un Mundial de clubes y dos Supercopas de Europa de madridista.

Es el alemán mejor pagado en la actualidad

Esta renovación con el Madrid va a convertir a Kroos en el futbolista alemán mejor pagado en la actualidad. Con su actual contrato es el cuarto: le superan Thomas Müller (15 millones, Bayern), Schweinsteiger (14, Manchester United, y que actualmente está apartado de la primera plantilla) y Gündogan (12, Manchester City). Se situará en el segundo escalafón salarial de la plantilla madridista, igualado con el capitán Sergio Ramos.

Sin embargo, éste escalón económico va a sufrir modificaciones debido a la renovación de Bale, que lo superará ampliamente. Aún así, será uno de los deportistas alemanes mejor pagado de la historia.