NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Toni Kroos llegará al Madrid por 25 millones y cobrará 6 'kilos'

Las condiciones del traspaso están cerradas y el hasta ahora centrocampista del Bayern firmará con el club blanco por cinco años. Quieren presentarlo este jueves a las 17:00.

Actualizado a
Toni Kroos llegará al Madrid por 25 millones y cobrará 6 'kilos'

El fichaje de Toni Kroos por el Real Madrid está totalmente cerrado, así como las condiciones del traspaso, a falta de un anuncio oficial. El recién coronado campeón del mundo con Alemania dejará el Bayern de Múnich por 25 millones de euros y cobrará del club de Concha Espina 6 millones de euros netos por temporada. Firmará por cinco años. Está previsto que sea presentado este jueves a las 17:00 horas.

El contrato de Kroos con el Bayern terminaba en 2015 y en el caso de apurar la fecha se habría marchado a cualquier otro equipo con coste cero. "Así no perdemos al jugador gratis el año que viene", señaló este martes Karl-Heinz Rummenigge, director general del club.

Ahora se encuentra en Mallorca, y ya lo había reconocido en exclusiva para AS durante la mañana, afirmando que irá a Madrid "mañana o pasado". "Claro, cómo no voy a estar contento si he ganado la Copa del Mundo", añadió con ironía al ser preguntado por su estado de ánimo.

Según las estadísticas, Kroos fue el mejor jugador del Mundial, tal y como reflejó el índice Castrol de la FIFA. Los internautas de AS.com le incluyeron en el once ideal del campeonato. Lideró a Alemania desde el centro del campo durante el Mundial de Brasil para coronarse campeón del mundo. Su mejor actuación la tuvo frente a la selección anfitriona en un histórico 7-1. Kroos dio una asistencia y marcó dos goles.