NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Irán y Uzbekistán ganan y se acercan al Mundial de Rusia

Las selecciones de fútbol de Irán y Uzbekistán dieron hoy un paso importante en busca de su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 gracias a las victorias que lograron en casa.Irán vs Panamá en vivo

Actualizado a
Irán y Uzbekistán ganan y se acercan al Mundial de Rusia
EFE

Las selecciones de fútbol de Irán y Uzbekistán dieron hoy un paso importante en busca de su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 gracias a las victorias que lograron en casa, en el Grupo A de las eliminatorias asiáticas.

Irán, líder de la zona con 10 puntos, superó por 1-0 al favorito Corea del Sur, que quedó relegado al tercer lugar con siete unidades. En la segunda plaza se ubica Uzbekistán con nueve puntos, que derrotó 2-0 a China (1). En el otro encuentro de la zona, Qatar (3) superó 1-0 a Siria (4).

En el Grupo B, los candidatos Australia y Japón igualaron 1-1, en un choque que dejó a los oceánicos como líderes de la zona con ocho puntos y a los nipones como escoltas a una unidad. Sin embargo, ambos pueden ser desplazados más tarde, cuando Arabia Saudí (7) se enfrente a Emiratos Arabes Unidos (6). En el restante partido del grupo, Irak (3) goleó 4-0 a Tailandia (0).

Los dos primeros de cada grupo accederán al Mundial de Rusia 2018, mientras que el ganador del cruce entre los dos terceros jugará un repechaje ante el cuarto clasificado del hexagonal final de la Concacaf por una plaza mundialista.