NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MACEDONIA 2 - ITALIA 3

Immobile salva a Italia sobre la bocina ante Macedonia

El delantero rescató a su selección con dos tantos en los últimos 15 minutos de partido que le permitieron a la 'azzurri' dar la vuelta al marcador.

Actualizado a
Macedonia-Italia: Ciro Immobile celebrando un gol.
EFE

Otra actuación decepcionante, otro final agónico y positivo: la Italia de Ventura gana a Macedonia a domicilio con un guión parecido al que vimos ante España, aunque con muchos más espectáculo y goles. La Azzurra volvió a demostrar su orgullo y su carácter de antaño, pero también confirmó tener demasiadas dificultades en su fase defensiva, algo insólito para su historia y para los nombres que puede lucir en aquel sector del campo.

Ventura decidió revolucionar el once que salió de inicio ante España con seis cambios y un equipo totalmente volcado al ataque: en el mediocampo aparecieron hombres más ofensivos como Bernardeschi, Bonaventura, Candreva y Verratti, mientras que en la delantera apostó por Belotti e Immobile, sus hombres de confianza en el Torino, que hicieron temblar a España el pasado jueves. El resultado fue una Nazionale obviamente con más ideas arriba, pero mucho más vulnerable: los locales tuvieron oportunidades para abrir la lata con Pandev y Nestorovski, que se topó con el travesaño con un fantástico chut desde fuera del área.

El susto despertó a los italianos, que lograron el 0-1 en el 24': Belotti aprovechó un córner lanzado por Bernardeschi y con una potente volea logró su primer gol como internacional en su tercera presencia, la única como titular. Sin embargo, en la reanudación Macedonia dio la vuelta a la tortilla: Nestorovski recibió un nefasto mal pase de Verratti y puso las tablas en el 57', dos minutos después, además, otro balón perdido por la medular italiana acabó entre los pies de Pandev, quien empezó una jugada finalizada por Hasani con un gran chut raso desde el límite del área.

Italia continuó dejando espacio y ocasiones a los rivales, confirmando unos límites defensivos que sorprenden y preocupan, pero con el paso del tempo aumentó su presión y pudo empatar con Immobile, que empujó entre palos con la zurda un centro de Candreva. A partir de entonces los azzurri asediaron el área rival, sacando una vez más orgullo y juego en los minutos finales (y decisivos) del partido, con un 4-2-4 que es parte de la historia de Ventura y que el técnico volvió a lucir en una situación desesperada.

Parolo marcó con la cabeza un gol que era legal y que fue injustamente anulado por fuera de juego, pero Ciro Immobile, en el 92', con otro testarazo tras un delicado centro de Candreva, firmó el tanto que completó la segunda remontada del partido y valió una victoria vital para una Italia que sigue sin convencer... pero que tiene los mismos puntos de España. Y eso, en el Bel Paese, no vale poco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario