NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Courtois y Valdés, en la diana: son los porteros menos eficaces

Los cancerberos del Chelsea y Middlesbrough cierran una lista de 19 que han jugado cuatro o más partidos. El belga para menos de la mitad de disparos.

Actualizado a
Courtois y Valdés, en la diana: son los porteros menos eficaces

Thibaut Courtois no está viviendo su mejor año deportivo como profesional. El Chelsea no termina de carburar con Conte y el equipo navega en el octavo puesto de la Premier League a ocho puntos del City, líder en solitario de la tabla.

Y cuando las cosas no van bien, automáticamente se tiende a señalar a la defensa y a la portería. Y en el Chelsea no ocurre lo contrario. Desde hace días se especula con el enfado del técnico italiano con su defensa y eso provocaría la salida del once de Cahill, Ivanovic y David Luiz.

Y ahora en Inglaterra han clavado sus ojos en la portería y los dardos van hacia Courtois. Al belga no le acompañan los números y ocupa el último puesto de una lista sobre la eficacia de los porteros que han jugado más de cuatro partidos.

El portero del Chelsea ha encajado en la Premier un total de nueve goles en seis partidos. El equipo de Stamford Bridge no es el equipo más goleado de la competición, pero Courtois sí es el portero con peores números ya que le han tirado 17 veces a puerta y ha salvado ocho. Los otros nueve disparos han terminado en el fondo de la portería. Esto hace un porcentaje de paradas del 47%. O lo que es lo mismo, el 53% de los disparos a puerta a Courtois terminan en gol.

Valdés es el penúltimo con el 50% de paradas

Esta estadística hace que sea el último de los 19 porteros de una lista que publica The Sun. Pero inmediatamente antes se encuentra otro conocido en el fútbol español: Víctor Valdés. El Middlesbrough coquetea con el descenso con cinco puntos y nueve goles recibidos. El exguardameta del Barcelona ha disputado cuatro de los seis partidos de Premier y ha encajado ocho goles de los 16 disparos recibidos. Es decir, que Valdés para justo la mitad de los tiros que recibe.

La lista la comanda Hugo Lloris con siete paradas de nueve disparos (78% de eficacia) en los cuatro partidos disputados. Heaton (76%), Foster (75%), Jakupovic (74%), Schmeichel (73%), Pickford (72%) y Cech (71%) siguen al cancerbero del Tottenham.