NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - REAL MADRID

Roque Mesa: “Modric es la mitad del Real Madrid, le da el sentido”

Ahora vive la cara bonita del fútbol. Pocos recuerdan que se marchó al Levante de crío, se fue al Tenerife... Hoy es el Busquets de Las Palmas...

Actualizado a
Roque Mesa: “Modric es la mitad del Real Madrid, le da el sentido”

Las Palmas vs Real Madrid en directo

¿Cómo han asimilado el 4-1 de Anoeta?

Estamos jodidos por cómo fue. No podemos fallar como ante la Real. En la primera parte estuvimos muy mal, nos pasaron por encima en intensidad, juego y gol. Cuando nos dimos cuenta, íbamos por detrás con uno menos...

—Les privó de disputar el liderato al Madrid ante su gente.

—Es circunstancial, hubiese sido bonito ganar y estar ahí. Hay que seguir, viene un hueso duro y debemos salir con máxima concentración. Si no, nos llevaremos otro palo.

—Empezaron con tres victorias y derrota injusta en Sevilla. Esto viene de la segunda vuelta del año pasado.

—El equipo está más asentado, tiene confianza y es diferente. Esperamos competir y pelear con los grandes.

—Juegan con el atrevimiento de un grande, desde luego.

—Es la idea del míster, tener el balón y jugar. Nos viene de lujo. Si seguimos así, ganaremos muchos partidos.

—Vive la cara bonita del fútbol. Conoció otra: salir de la Isla rumbo al Levante, ir al Tenerife y sentir en Las Palmas que no contaba mucho.

—Me acuerdo. He tenido que pasar muchos baches para llegar. Me ayudó a madurar, a ser el Roque que soy. Quizás sin esa experiencia no estaría donde estoy. Todo pasa por algo. Sé valorar lo que tengo.

Tiene 27 años, en verano pasó el tren del Sevilla y no pudo subirse porque Las Palmas exigió su cláusula. Por su edad, ¿no habrá otro tren?

—Fue un culebrón. Se me presentó una oportunidad bonita de jugar la Champions. El Sevilla es uno de los grandes. Mi aspiración era que Las Palmas negociase. Se juntaron circunstancias que no dependen de uno y me tuve que quedar. Si sigo trabajando y haciendo las cosas bien... Tengo 27 años, puede volver a pasar.

—¿En qué espejo se miró?

—En mi padre, una persona muy luchadora que ha conseguido lo que tiene con trabajo y sacrificio. En lo futbolístico, en Xavi Hernández, por su inteligencia al jugar. Ahora me fijo en Busquets. No tiene grandes condiciones físicas, pero maneja todos los tiempos.

—¿Qué tienen las Canarias? Valerón, Silva... Hay calidad.

—Un don. Los canarios jugamos en torno a la pelota, nos divertimos cuando estamos en el campo. Hasta hace poco, lo hacíamos en la calle con amigos y se plasma en el campo. Nos asociamos.

—¿Qué aporta Setién?

—Ha dado con la clave de ordenar al equipo, hacerlo jugar a algo. Ya tenemos el gen, nos ha puesto las pautas para ganar. Ha encajado muy bien.

—Ahora se busca un gestor de grupos. Ahí están los resultados de Zidane...

—Todo influye. Es bueno que sepa y tenga experiencia, pero el jugador necesita cariño y sentirse importante.

—¿Qué le llama la atención de este Real Madrid?

—Su capacidad para hacer goles con poco. Su efectividad gana partidos y títulos. Puede estar mal y ganarte.

—¿Qué le parece Modric?

Modric es la mitad del Real Madrid, el que da sentido a su juego. Cuando está se nota.

—Cristiano y Bale no están muy allá de juego...

—Igual no están bien y te meten tres goles cada uno...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Música contra la goleada

“En el fútbol, al día siguiente hay que estar enchufado, esto sigue. Las derrotas duelen, pero nuestra idea de la vida es ser alegres, disfrutar del momento y eso hacemos”. Así justificaba el simpático Roque Mesa el musicón del vestuario antes de entrenarse ayer en suelo vizcaíno, en Zamudio. Las Palmas llevó con buen talante el 4-1 ante la Real. Los de Setién no perdieron el ánimo antes de medirse al Madrid y saltaron al campo al ritmo de ‘Vete’, la mítica canción de Los Amaya versionada por el grupo argentino Ráfaga. Los canarios llevan toda la semana en el País Vasco. Tres sesiones en Zamudio desde el pasado martes. Setién quería aislarles de la euforia y del ruido mediático. Fueron con la música a otra parte...