NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-ATLÉTICO 1

1x1 del Barça: Rakitic y Piqué aguantan a los azulgranas

El tridente no estuvo fino y el equipo notó la marcha de Messi, lesionado. El central y el croata, de los mejor del equipo de Luis Enrique.

Actualizado a
1x1 del Barça: Rakitic y Piqué aguantan a los azulgranas

Así fue la actuación de los jugadores del Barcelona en el empate ante el Atlético, en el Camp Nou.

Ter Stegen: Sorprendido en el gol de Correa, cumplió el poco trabajo que tuvo. Respondió al cuarto de hora despejando un remate potente de Carrasco y en el tramo final a un cabezazo de Godín. Bien en el juego de pies. Estuvo siempre muy atento.

Sergi Roberto: Soberbio. Subió y bajó sin descanso, no erró nada se convirtió en un constante apoyo desde la segunda línea. Aguantó las cargas de Griezamann y Gameiro. Partido de nota.

Piqué: El líder de la defensa y parte de corazón del equipo. Tuvo una primera parte tranquila y cuando fue necesario se lució en la segunda, aunque se vio sorprendido en la jugada del gol del empate. Demostró su descaro y su valentía al arriesgar en algunas jugadas en las que intervino para cortar. Pudo hacer el 2-1 en un remate de cabeza.

Mascherano: No está teniendo un inicio de temporada nada destacado. Se resbaló en el peor momento, ese en el que dejó libre a Correa para hacer el empate. Estuvo atento y valiente, cierto, pero se le nota algo falto de confianza.

Alba: Profundizó cuando pudo y un pase suyo pudo valer el primer gol del partido, aunque el remate de Suárez no encontró portería. Rápido en el repliegue, sacó su lado más complicado en el tramo final del partido.

Rakitic: Marcó el gol del Barça y pudo hacer un segundo. Incansable en el esfuerzo físico sacó a relucir su calidad y el Camp Nou le ovacionó. Gran inicio de temporada del croata. DE nota. De muy buena nota, vamos.

Busquets: Completo 50 minutos de una exigente intensidad. Pegamento entre los dos centrales y los dos interiores tuvo que esforzarse para barrer todo lo que quedaba suelto y para pelear con los medios atléticos.

Iniesta: Pareció comenzar errático, pero trató de cargarse al equipo. Le costó generar juego, pero se vació. Estuvo bien, pero no fue su mejor versión y el equipo lo nota.

Messi: Tuvo varias opciones para marcar, aunque el pubis le acabó amargando la noche. Desbordó en alguna ocasión y generó peligro. Se fue del campo a la hora de partido con dolores en el pubis.

Suárez: Lo dio todo, pero se quedó sin opción de marcar. Trató de hacerlo, pero no le acompañó la fortuna. Si no era una pierna de Godín, fue una de Filipe Luis la que amortiguó la potencia del balón. Sin Messi en el campo probó suerte a balón parado, pero se quedó en eso, en una prueba. Vio una amarilla.

Neymar: Lo probó sin suerte. Quiso lucirse en el arranque, pero al ver que las cosas no funcionaban como quería, cambió el chip. No se amilanó ante las patadas y agarrones de Juanfran (al que fijó durante todo el partido en el lateral), Koke y Gabri. Sacó la rabia en tiros lejanos, pero se quedó sin marcar. Se fue con cicatrices de guerra.

Sustituciones:

André Gomes: Apareció para jugar de pivote y echó de menos el tener minutos ahí. Tocó con criterio y cuando arriesgó, no le salió mal. Mucha presencia en el campo, aunque sin poder lucir.

Arda: Se situó en la derecha del ataque y combinó bien con Sergi Roberto. Dejó detalles de su calidad, pero nada pudo hacer para desequilibrar a la zaga del Atlético.