NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

Peligro atlético: gran cantidad de expulsados ante el Barcelona

Cinco jugadores del Atlético han sido expulsados en los dos últimos años contra el equipo blaugrana. El equipo rojiblanco ha visto 42 amarillas en 8 partidos.

Actualizado a
Fernando Torres vio la roja en Champions.
Sergio PerezREUTERS

Los duelos entre el Atlético de Madrid y el Barcelona se han convertido en habituales en los últimos años, donde el equipo blaugrana ha tenido mejores resultados en Liga y Copa del Rey y el Atlético ha avanzado en las dos eliminatorias de Champions League.

El Atlético visitó el Camp Nou en dos ocasiones la temporada pasada y en las dos ocasiones acabó con menos jugadores que el Barcelona, un hándicap que no pudo superar el equipo de Simeone, cayendo en los dos partidos por 1-2. Con un juego más intenso y con menos posesión que el equipo blaugrana, el Atlético ha realizado muchas más faltas que su próximo rival. Teniendo en cuenta los dos últimos años, desde la llegada de Luis Enrique al Barcelona, los dos rivales se han medido en 8 ocasiones, con 7 victorias para los blaugranas, una de ellas para proclamarse campeón de Liga y una para el Atleti, que certificó su pase a semifinales de la Champions League.

En los ocho partidos en los que se han enfrentado en los dos últimos años el Atlético ha visto 42 tarjetas amarillas (5,25 por partido), tres de ellas dobles que desembocaron en expulsión y dos rojas directas, para Filipe Luis en el partido de Liga del año pasado en el feudo blaugrana y Gabi en la vuelta de Copa. Además, Mario Suárez, Godín y Torres también han finalizado un partido antes de tiempo por expulsión. Si esta noche Simeone quiere mantener las opciones de éxito en un estadio donde el Atlético no gana desde 2006 deberá tener especial atención con las tarjetas y los actos indisciplinarios. No todas las tarjetas han sido por faltas, ya que por ejemplo Gabi fue expulsado en los túneles de vestuario después de protestar que Jordi Alba había evitado un gol con la mano.

Filipe vio la roja directa tras un fuerte plantillazo a Messi.
Ampliar
Filipe vio la roja directa tras un fuerte plantillazo a Messi.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El encuentro de Champions en el Camp Nou del curso pasado se saldó con 8 amarillas para los jugadores del Atlético, donde dos tarjetas fueron para Torres, una para Oblak, Lucas, Filipe, Koke, Griezmann y Augusto. Aunque el tope está en las 9 amarillas en el partido de vuelta de Copa de hace dos temporadas en el Vicente Calderón. El encuentro con menos tarjetas fue el de Liga en el Vicente Calderón del curso pasado con tres amarillas. El jugador que más tarjetas ha visto ha sido Gabi, que ha recibido 6 amarillas en 8 partidos, dos en el mismo partido. Le sigue Godín con cuatro, también con dos en un mismo duelo. 

Por su parte el Barcelona ha visto 19 tarjetas amarillas y ninguna roja en los ocho partidos. Su partido más limpio fue el de Liga en el Camp Nou la temporada pasada, donde no recibió ninguna tarjeta. En el lado opuesto están las cuatro amarillas vistas en el partido de vuelta de Champions del curso pasado. Luis Suárez ha sido el futbolista que más amarillas ha visto por el lado blaugrana en los enfrentamientos con cuatro. Curiosamente le siguen Messi y Mascherano con tres tarjetas.

El Atlético 'más limpio'

El equipo rojiblanco es el que menos amarillas ha visto en la presente Liga con 3 tarjetas en 4 partidos. Sólo Saúl, Gabi y Correa han visto la cartulina. En las dos últimas temporadas el Atlético ha visto 291 amarillas, descontando las 43 contra el Barcelona dan un total de 248 cartulinas en 105 partidos, una media de 2,3 amarillas por duelo, menos de la mitad de las vistas contra el Barcelona (5,25). En los dos años el Atlético sólo ha visto tres tarjetas rojas directas, las de Filipe y Gabi contra el Barcelona y la de Miranda ante el Espanyol.