NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli: "Queremos ser líderes"

Mendilibar alabó la plantilla sevillista y aclaró que "aunque vengan de jugar entre semana, tienen plantilla para poder cambiar y tiempo suficiente para poder recuperar".

Actualizado a
Sampaoli: "Queremos ser líderes"
ATLAS

Eibar vs Sevilla en directo

Acumulación de partidos: "El tiempo es muy corto y tratamos aprovechar el trabajo para cada partido. Podemos acercarnos a la punta del torneo que es muy trascendente para nosotros".

Racha fuera: "Yo hablo de lo que me compete a mí que es esta temporada. Pensamos en la actualidad y el antecedente no nos afecta porque somos un plantel nuevo y vamos buscando lo que necesitamos".

Liderato: "Claro que queremos ser líderes, pero jugamos en una cancha muy complicada y con una gran acumulación de partidos. No va a ser fácil. El objetivo se plantea por lo que va dando el equipo. Tenemos que ver si este grupo es capaz de mantener un rendimiento alto con continuidad".

Idea de juego: "Los equipos rivales también juegan. Tenemos un equipo nuevo al que queremos inculcar una idea pero nos encontramos escenarios como Villarreal o Turín en los que no podemos generar lo que queremos por la fortaleza de los rivales. La propuesta siempre es de ataque pero no siempre se puede llevar a cabo. Habrá situaciones de partidos en los que seremos superiores y otras que no, y en este caso, debemos tener argumentos para defendernos".

Rotaciones: "Van a descansar jugadores que no están a tope pero no por el derbi. Nasri no se h recuperado, Vitolo está fatigado, Pareja no puede jugar tantos partidos seguidos..."

Ipurúa: "Es un estadio diferente pero la longitud no será un metro más pequeño que el Sánchez Pizjuán. El partido es muy importante porque podemos ser líderes pero vamos a tener a un rival muy fuerte".

Derbi: "La verdad es que ni pienso en eso. Pienso en Eibar. Sabemos que es un partido muy especial pero el de Ipurúa vale los mismo puntos. Pensar en otra cosa sería una irresponsabilidad".

Falso nueve: "Fue la idea que tuvimos para el partido. Era nuestra estrategia y nos inclinamos por Franco Vázquez. Dependerá de cada rival. En Eibar igual jugamos con dos delanteros o con tres. Siempre buscaremos nuestra mejor versión para buscar la puerta rival".


Kolo y Carlos Fernández, novedades en la lista

El defensor francés Timothée Kolodziejczak 'Kolo' y el delantero Carlos Fernández, autor del gol del triunfo la pasada jornada, son las principales novedades de la convocatoria de Jorge Sampaoli, para el partido de la cuarta jornada en Eibar.

Esta es la lista de 18 jugadores: Sergio Rico y Sirigu; los defensores Mercado, Rami, Escudero, Kolo y Carriço; los centrocampistas Kranevitter, Iborra, Kiyotake, Ganso, Sarabia, Vitolo, Correa y Vázquez; y los delanteros Vietto, Ben Yedder y Carlos Fernández.


Mendilibar: "El Sevilla tiene tiempo para poder recuperar"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha reconocido que "el Sevilla es un rival complicado" y ha descartado que pueda acusar el cansancio tras su intenso partido en Turín, ya que tiene "plantilla para poder cambiar y tiempo suficiente para poder recuperar" tras el duelo ante la Juventus. "El Sevilla es un rival complicado, con muy buena plantilla. Aunque vengan de jugar entre semana, tienen plantilla para poder cambiar y tiempo suficiente para poder recuperar. Vamos a intentar seguir con la dinámica de buenos resultados", dijo Mendilibar, vaticinando que su rival "va a cambiar bastante" este sábado y "jugará con uno o más delanteros específicos". "Ha tenido muchos cambios en su juego en lo poco que llevamos de temporada. A partir del partido del Espanyol, que nos sorprendió con un partido más abierto por todos los lados, ha sido más 'amarrategui'. Le gusta jugar con mucha gente por delante del balón, con mucha gente por dentro e imagino que eso lo seguirá haciendo igual", analizó.