NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 1 - VALLADOLID 0

El Tenerife suma su primera victoria con un gol psicológico

El Valladolid acusó el tanto local al filo del descanso. Primeros tres puntos de la temporada tras un gol solitario del central Carlos Ruíz.

Actualizado a
El Tenerife suma su primera victoria con un gol psicológico

En un partido de fútbol hay momentos claves para marcar. Y el Tenerife acertó en uno de ellos para sumar la primera victoria de la campaña a costa del Real Valladolid que perdió el invicto en el Heliodoro. Este deporte volvió a mostrar sus caprichos porque cuando más mérito hizo el conjunto visitante para llevarse algo antes del descanso, llegó el tanto de Carlos Ruiz en la última jugada del primer tiempo para poner el que sería el definitivo 1-0.

Antes, los vallisoletanos fueron mucho mejores que los tinerfeños, aunque no llegaron con peligro a la portería de Dani. Estaban mejor parados y siempre pescaban los balones sueltos. Álex López estuvo bien secundado por André Leao y Michel, aunque el valenciano cayó en picado en la segunda parte. Martí volvió a apostar por el trivote y, al menos en el inicio, sus hombres no estuvieron cómodos.

El público empezaba a impacientarse porque entre el calor y el flojo juego de su equipo, no lo veía nada claro. Los blanquivioletas tocaban con criterio, pero lejos de la meta rival. La jugada polémica del partido llegó cuando Jorge dejó corto un pase y tuvo que derribar a su oponente. Parecía expulsión, pero inexplicablemente quedó en amarilla.

La más clara la tuvieron los visitantes en el minuto 28 cuando una descoordinación entre Camille y Carlos Ruiz dejó solo a Iban Salvador ante el portero blanquiazul que desvió con buenos reflejos. Pensando ya en el descanso llegó un córner que ejecutó magistralmente Suso, Carlos se despojó de su marca y cabeceó solo a la red.

Ese tanto psicológico dejó tocado al Valladolid y le dio tranquilidad al Tenerife que salió mucho mejor en la segunda parte. A pesar de los cambios ofensivos del entrenador vallisoletano, dando entrada al debutante Drazic y a De Tomás, las ideas no estaban tan claras como antes y apenas inquietaron.

Martí, por su parte, metió en cancha a Jouini quien dejó buenas impresiones. Y un rato después también se estrenó Aarón y con ellos varias ocasiones de gol: probó Jorge y respondió Becerra, Lozano lanzó rozando la escuadra, luego Suso lanzó una buena falta que despejó el meta catalán, el tunecino tuvo varias también hasta que el colegiado pitó el final y el Heliodoro celebró gracias a un gol en el momento clave.

Paco Herrera: “No entiendo como no expulsó a Jorge”

“Intenté de que tuviéramos calma y pausa con balón, pero no hemos sido capaces de jugar con sentido. En ese aspecto no hemos estado bien. No se entiende qué pudo ver el árbitro para no expulsar a Jorge, ha sido un error y una falta grosera, es muy difícil entender lo que ha pitado. Podrían haber cambiado muchas cosas, pero no quiero escudarme en ello tampoco. Sin demasiada profundidad pero empezamos muy bien el partido, con una ocasión clara de Ibán Salvador, pero a base de coraje e intensidad ha sido mejor que nosotros”.

Martí: “Queremos ser el equipo de la segunda parte”

“En la primera parte tuvimos suerte de ponernos por delante. Nos fuimos con marcador a favor pero no encontramos ni intensidad ni bagaje ofensivo, todo lo contrario en la segunda. El gol antes del descanso nos dio tranquilidad para afrontarla segunda mitad, ya que no habíamos hecho méritos para ir por delante. No supimos estar acertados en los pases, y estábamos descoordinados en la presión al rival. Queremos ser el Tenerife de la segunda parte todo el partido. No nos quitamos alivio ni la ansiedad. Es una victoria que toca disfrutar y a partir del martes pensaremos en el Almería, lo que conseguimos hoy ya quedará atrás”.