NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 8 - LIECHTENSTEIN 0

Lopetegui: "¿Diego Costa? Cada jugador es dueño de su destino"

El seleccionador español alabó el trabajo del delantero del Chelsea tras su actuación. Lopetegui hizo lo propio con Álvaro Morata.

LeónActualizado a
Lopetegui: "¿Diego Costa? Cada jugador es dueño de su destino"
PERFORM

Partido: "Contentos por el rendimiento del equipo y los tres puntos. Hemos hecho muy buena segunda parte, pero también primera parte. Lo que sembramos en la primera parte lo recogimos en la segunda".

Satisfecho: "Estoy contento, son tres puntos, es importante entrar bien".

Diego Costa: "Al final los jugadores son los dueños de su destino, nosotros tratamos de ayudarles, pero Diego es un gran jugador y lo ha demostrado. Es cierto que los delanteros son también valorados por otras muchas cosas. Nos alegramos por él, por Álvaro, que salió e hizo dos goles".

Morata: "Hemos decidido empezar con Diego y cuando la gente estaba cansada ha salido Álvaro y lo ha hecho bien".

Portería a cero y De Gea: "Cuando los equipos mantienen la puerta a cero también es mérito de la defensa, hemos estado".

Partido importante ante Italia: "Son tres puntos importantes, no te la juegas en el segundo partido, pero sí que es cierto que es un partido dónde tenemos ilusión y ganas".

Actitud del equipo: "A veces el nombre del rival pueden llevar a engaños, pero el equipo ha estado bien y ha hecho un buen partido".

En la primera mitad costó. ¿Se tocaron las teclas adecuadas en la segunda?: "En la primera parte estaban muy ordenados. Es un equipo honrado y muy ordenado técnicamente. Todo lo que pasó en la segunda mitad, se gestó en la primera. Les hicimos correr. No digo que estuviera mal en la primera parte, pero faltó hacer a lo mejor ese segundo gol".

¿Cambio táctico? ¿Lo tenía pensado anteriormente?: "Es algo que hemos trabajado. Tenemos la capacidad de jugar de distintas maneras y en la segunda parte decidimos cambiar la táctica. Pero no creo que sólo fuera ese cambio el que lo condicionara. También ellos corrieron mucho, se cansaron en la primera parte".

Sergi Roberto: La alineación de Sergi buscaba eso. Nos da cierta riqueza. Ha habido connotaciones diferentes a nivel ofensivo y era lo que pretendíamos.

Nolito clave: "Ha sido el momento en que el equipo se vino arriba. Hizo tres goles en tres minutos. Es un cambio que teníamos pensado, jugar con cuatro centrocampistas y tres delanteros".

Los goles pueden ser la diferenciación en el grupo: "Cualquier pequeño detalle es importante. Intentas sacar partido a cada detalle. Sabemos que estamos en un grupo muy duro y claro que le da valor a eso".


Pauritsch: "La entrada de Nolito nos cambió los esquemas"

-¿Con qué sensaciones se va?-Primero la felicitación al merecido ganador. Hoy enseñamos las dos caras de nuestro equipo. En la primera parte tuve la impresión de que nos defendimos dignamente y en la segunda, se vio que no pudimos seguir el ritmo de España.-¿Qué cambió todo?-La entrada de Nolito. Eso nos cambió todos los esquemas y no logramos controlar el partido en toda la segunda parte.-¿Algo positivo?-Hay que ser objetivo y realista y como pequeño país nos hemos enfrentado a un gran país como es España.-Antes del partido había exigido la disciplina táctica, ¿fue por ahí donde se le fue el partido?-El planteamiento fue el de la primera parte. Mantener los espacios cerrados y buscar más salidas. El equipo cogió confianza pero después en la segunda parte se vio. En la primera parte defensivamente estuvimos bien, y con el 1-0 al descanso podíamos vivir, después en la segunda, se abrieron los espacios y ahí el equipo español hizo lo que sabe hacer.-¿Qué le ha dicho a sus jugadores?-Solemos formar siempre un círculo en el campo y ahí les doy las primeras palabras. Primero les di ánimo pero también les dije que así no podemos competir. La primera parte resolvieron bien y el equipo español resolvió con eficacia.-¿Le cabrea especialmente que le hicieran dos goles a la contra?-Eso me confirma lo que dije antes, que nos abrimos a abrir espacios. Pero también muchos de los jugadores de mi selección no juegan tanto tiempo y no se le puede pedir tampoco que aguanten 90’. En la primera parte se desgastaron mucho.