NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZOLANOS POR EL MUNDO

Hubo duelo de venezolanos en la liga española

Christian Santos y Fernando Amorebieta, delantero y defensa de la 'Vinotinto' se han enfrentado en esta jornada de La Liga Santander.

Actualizado a
Hubo duelo de venezolanos en la liga española

El estadio de Mendizorroza ha sido el escenario donde dos venezolanos, Amorebieta y Christian Santos, se han reencontrado en la jornada de hoy de la liga española. Ha sido en el encuentro entre el Deportivo Alavés y el Sporting de Gijón que terminó con empate a cero.

Fernando Amorebieta, defensa central del Sporting e internacional con venezuela, comenzó en el once inicial el partido pero tuvo que salir del campo en el minuto 52’ por unas molestias. Hasta el momento había jugado un partido correcto impidiendo a los atacantes del Alavés crear peligro.

Por otra parte, Christian Santos salió desde el banquillo tras el descanso y dispuso de diversas ocasiones para dar la victoria a su equipo, pero le faltó puntería de cara a puerta. En una de estas ocasiones Santos dio el susto. En la disputa de un centro, chocó con violencia con el defensa Lillo y quedaron durante unos segundos conmocionados, haciendo que el silencio se apoderara del estadio. Por fortuna, no fue nada grave y los dos futbolistas se recuperaron sin problemas.

Es la primera vez que se enfrentan entre sí estos dos compañeros de selección. Christian Santos ha hecho siempre carrera en Europa jugando en Alemania, Bélgica y Holanda. Este verano fichó por el Deportivo Alavés y está buscando ganarse un puesto en el once inicial.

Fernando Amorebieta, también ha realizado toda su carrera en Europa. Destacó durante años en el Athletic de Bilbao para después marcharse a Ingleterra, donde jugó en el Fulham y el Middlesbrough. Este verano fue fichado por el Sporting de Gijón donde ya se ha hecho con un puesto fijo en la zaga.