NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GALES

Bale y compañía serán recibidos en Gales como héroes

Les recibirá el Primer Ministro en el aeropuerto, darán un paseo por Cardiff en bus descubierto y celebrarán su gran Eurocopa en el Cardiff City Stadium.

Actualizado a
Bale y compañía serán recibidos en Gales como héroes
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Todo País de Gales tomará Cardiff el viernes para recibir como se merece a la Selección del dragón, que ha completado una Eurocopa sensacional. Llegaron a Francia de puntillas, fueron primeros de su grupo derrotando a Rusia y a Eslovaquia, eliminaron a Irlanda del Norte en octavos, en cuartos pasaron por encima de Bélgica (la selección número uno en el ránking FIFA antes de iniciarse en torneo) y cayeron en semifinales ante el equipo portugués de Cristiano Ronaldo acusando la baja de Aaron Ramsey, sancionado por acumulación de amonestaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras la derrota del jueves en Lyon, el equipo de Gales pasó el jueves en Dinard, donde instalaron su cuartel general y el viernes tienen prevista su llegada a Cardiff, donde serán recibidos en el mismo aeropuerto por el Primer Ministro, Carwyn Jones.

Tras las fotos de rigor, la expedición se subirá a dos autocares descubiertos decorados con el lema “Together stronger” (Juntos más fuertes) para darse un baño de multitudes por la capital hasta llegar al famoso Cardiff Castle. Desde ahí, se dirigirán al Cardiff Stadium para celebrar con la afición el gran papel en la Eurocopa.

La fiesta se hará en el viejo estado del Cardiff City porque el moderno Principality Stadium, con capacidad para 74.000 espectadores estará ocupado por el British Speedway Grand Prix, una carrera de motos que ha convertido el estadio en un dirt track.

Por tanto, el estadio se quedará pequeño ya que las entradas son gratuitas para los socios de la Federación Galesa, que únicamente podrán conseguir dos tickets por persona tras un período de reserva que se abrió a las 10,30 de la mañana y que ha colapsado el servidor de la federación.