NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pellegrino: "Entrenar al Alavés en Primera es un desafío"

El entrenador argentino, que ha sido presentado hoy, llega a Vitoria con un contrato por una temporada: "El gran objetivo es la permanencia".

VitoriaActualizado a
Pellegrino, en Mendizorroza
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Mauricio Pellegrino fue presentado como nuevo entrenador del Alavés. 'El Flaco' ya estuvo hace diez años en el conjunto vitoriano como jugador. “En Vitoria aprendí el respeto y esfuerzo como valores importantes de la vida”, aseguró. “Siempre he buscado un desafío para crecer de forma deportiva y aquí estoy”, añadió el argentino, que vendrá con cuatro ayudantes en la parcela deportiva (dos asistentes, un preparador de porteros y un responsable en la parcela física).

Pellegrino comentó que “entre todos vamos a tratar de poner los cimientos para mantener al equipo en Primera División. Es un proyecto difícil pero muy bonito. Tenemos una tarea de ingeniería por delante para conformar la plantilla”, dijo con convencimiento. El entrenador tiene muy claro es modelo de jugador que persigue. “Quiero futbolistas comprometidos, que vengan al Alavés a crecer y dejarse todo en la cancha”, comentó.

“El Flaco” aseveró también que “hay muchos jugadores en el mercado. Tenemos que valorar las opciones que tenemos, los pasaportes y cupos”. En cuanto al estilo, afirmó que “el juego no está dividido en defensa o ataque, son cosas permanentes en el fútbol. Soy ofensivo cuando ataco y defensivo cuando no tenemos el balón. Como dijo otro entrenador, menottista en lo ofensivo y bilardista en defensa”.

Por otro lado, el director deportivo del club, Sergio Fernández, reconoció el interés del Alavés por Borja Mayoral (canterano del Real Madrid) y adelantó que la pretemporada arrancará el 11 de julio. Es posible que el equipo haga una concentración en el extranjero. El presidente del equipo albiazul, Alfonso Fernández de Trocóniz, también dio la bienvenida a Mauricio Pellegrino, al que ponderó como entrenador y como jugador. “Todos nos acordamos de su paso por el Alavés hace una década”, concluyó.

El club da cuatro bajas

El Deportivo Alavés ha anunciado en su página web que Pau Torres, Hernán Bernardello, Juli, y David Torres dejan de pertenecer a la disciplina del club albiazul.

La entidad vitoriana ha agradecido a todos los jugadores "su trabajo y profesionalidad durante el periodo de tiempo que han permanecido en el conjunto alavesista" y les ha deseado "la mejor de las suertes".