NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL / LEGANÉS

El Leganés acerca posturas con el Villarreal buscando cesiones

Los pepineros pretenden un acuerdo de colaboración con los amarillos similar al que ya han experimentado con el Athletic o Juventus.

LeganésActualizado a
Adrián Marín, en un partido con el Villarreal ante el Valencia esta temporada.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Leganés y el Villarreal mantuvieron el pasado viernes una reunión de la que puede nacer un nuevo vínculo entre ambos clubes. Los pepineros se desplazaron hasta la ciudad de La Plana dentro de la ronda de contactos que están manteniendo con los grandes de la Primera División. El encuentro sirvió al recién ascendido para conocer más de cerca el modelo de gestión del ‘Submarino Amarillo’ y, de paso, ofrecer sus servicios como club plataforma en el que futuras estrellas de la prolija cantera del Villarreal puedan adquirir experiencia. Las sensaciones de ambas partes fueron de satisfacción absoluta. Los contactos parecen ir por buen camino para que la alianza cristalice.

Los madrileños tratarían, en definitiva, de replicar los modelos de colaboración ya existentes con otros conjuntos como el Athletic Club o la Juventus. En este sentido cuatro habrían sido los futbolistas que habría pedido al Leganés como potencialmente cedibles este curso.

A saber, Alfonso Pedraza, Leo Suárez, Rodrigo Hernández y Adrián Marín, todos integrantes del filial, con proyección de subir al primer equipo y con, además, un buen puñado de propuestas de otros equipos de la Primera División. Los jugadores, en todo caso, no pondrían problemas a cualquier cesión; harán lo que el Villarreal les dicte.

El primero, Pedraza, es un futbolista polivalente capaz de manejarse por todo el frente de ataque. Pese a tener apenas 20 años ya ha debutado en Primera de la mano de Marcelino (jugó dos partidos de la máxima competición) y es un habitual en las convocatorias de la Sub-21.

Suárez es argentino y también tiene 20 años. Puede jugar por los costados y su agilidad y desborde (amén de su pequeña estatura, apenas 1’67 metros) hacen que se le compare con frecuencia con Leo Messi, al menos en lo que a su estilo de fútbol se refiere. De los cuatro hombres mencionados es el único que no jugó ni un partido en la élite en la temporada recién terminada.

Rodrigo Hernández, conocido como Rodri, cumplirá el 22 de junio los 20 años y es un pivote defensivo de corte similar al de Bruno, capitán del primer equipo e internacional absoluto. La pasada campaña jugó dos partidos en Primera División.

Adrián Marín suma 19 primaveras y es lateral izquierdo. También ha debutado en Primera División (llegó a jugar 11 encuentros en la 2015-2016) e incluso en la Europa League, donde disputó dos partidos el curso pasado.