NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | PORTUGAL

Cristiano a Gunnarsson: "¿Mi camiseta? ¿Quién eres tú?"

Bild dispara contra el capitán de Portugal por su desprecio hacia Islandia y lo etiqueta como "el vanidoso más arrogante del mundo".

Actualizado a
Cristiano a Gunnarsson: "¿Mi camiseta? ¿Quién eres tú?"
AStv

"Cristiano, el vanidoso más arrogante del mundo". Así etiqueta el diario alemán Bild a Cristiano Ronaldo por su actitud en la Eurocopa 2016. El desprecio que el capitán de Portugal dispensó a la selección de Islandia dentro y fuera del césped —"Islandia tiene poca mentalidad y no llegará lejos", dijo tras el partido— es motivo de indignación para el tabloide germano, que no tiene piedad con el futbolista del Real Madrid.

Además, Bild revela una conversación entre Gunnarsson y Cristiano Ronaldo tras el encuentro. El jugador islandés le pidió cambiar la camiseta a la estrella lusa. Según el rotativo, Cristiano ignoró en dos ocasiones la solicitud de Gunnarsson, pero este insistió y, a la tercera sí obtuvo respuesta: "¿Cambiar la camiseta? ¿Quién eres tú?".

El tabloide señala que Cristiano Ronaldo es actualmente el deportista mejor pagado del mundo y que sus seguidores en Twitter (43,2 millones) equivalen a más de 130 veces la población de toda Islandia (330.610 habitantes).

Bild recuerda la célebre frase de Cristiano: "Me tienen envidia porque soy rico, guapo y un gran jugador". "Todavía no se ha dado cuenta de que ciertos momentos, como dar la mano tras el pitido final, demuestran si uno es un verdadero deportista. Eso es lo que los inventores del fútbol llaman ganarse el respeto. Porque se puede perder. Porque uno tributa reconocimiento a su rival. Pero Cristiano no puede hacer eso y ello le convierte en una diva", dice Bild.

Concluye dándole un consejo: "Cuando fue elegido Jugador Mundial de la FIFA en 2012, un niño se le acercó y preguntó: '¿Cómo puedo llegar a ser tan bueno como tú?' 'Sé humilde', le contestó Ronaldo. Un consejo que debería colgar en el espejo en el que cada mañana se mira enamorado de sí mismo".

No es la única crítica que Cristiano Ronaldo ha recibido desde Alemania por el partido ante Islandia. El exportero del Bayern Múnich, Oliver Kahn, ya le atacó en la televisión pública ZDF, donde comenta la Eurocopa 2016, tras el encuentro: "Es aburrido ver siempre la misma imagen, esa sobreactuación, ese protagonismo. Siempre está con aspavientos, me aburre".

Puede que no te lleves la camiseta de Cristiano pero si puedes vestir la camiseta retro de Portugal años 60, la que llevo Eusebio.